Las mejores frases de Los Living (5)

pasiondelalectura 18 June 2019
la citación página 400 está genial : » Te vamos a convertir en un modelo: muchacho argentino como miles, un poco canchero, un poco triste, con una caída fuerte y una redención. Ahora, para que un héroe sea un héroe tiene que haber hecho antes un par de boludeces. Tus compatriotas están tan arruinados que lo único que respetan es la redención del que estaba perdido ».
pasiondelalectura 18 June 2019
»los verdaderos inteligentes son los que disimulan. Los que parecen inteligentes son los tontos pretenciosos que tratan de mostrar lo que no tienen »… »los argentinos son muy contagiosos »… »la vejez es la época de la renuncia permanente: ya no puedo hacer esto, ya no puedo hacer aquello »… »el deber final de los padres, su aporte definitivo a la formación de los hijos, su última enseñanza, es dar fastidio, malestares, lástima; que nada remata tanto la formación de un hijo como tenerle lástima a su padre, pobre nabo viejorro despeñado completamente fuera de »…
pasiondelalectura 18 June 2019
Usted no quiere morirse, quiere fallecer- y cree que es posible. Usted habrá pasado por la vida cuidándose, midiéndose, preocupándose por no haber nada que se salga de la raya porque quiere vivir muy largo, porque quiere sobre todo que su muerte no tenga ningún drama, porque Usted teme el drama : Usted, le digo, quiere fallecer » (página 361).
pasiondelalectura 18 June 2019
Dice Caparrós que los americanos son los mejores para hacer hamburguesas, películas de acción y computadoras; los chinos son los mejores para copiar barato; los españoles son los mejores para cantar pedorradas melódicas con pretensiones de canción profunda; los franceses son los mejores para tener un gran pasado y cocinar comidas complicadas, pero los brasileños, además de ser los segundos mejores para jugar al fútbol, eran/son los grandes del palabreo cristiano ( página 274).
pasiondelalectura 18 June 2019
Pensaba Nito que su mamá era, para empezar, bastante idiota. O, por lo menos, perfectamente prescindible: una persona dispuesta a ver pasar la vida por delante un día y otro día y otro día, sin más variables que ciertas mejoras materiales, cierto entretenimiento menor, algún regocijo prefijado, unos pocos sobresaltos y tristezas; una persona a quien nunca se le había ocurrido más objeto en la vida que crecer y multiplicarse a la manera dominante ( pagina 70).

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia