Editorial: Enigma Editores (25/11/2019)

¿Cómo se representaba a las mujeres en la antigüedad? Estos poemas, al estilo de bestiario descriptivo, nos muestran a Diosas mitológicas de diferentes culturas elegidas al azar. Son una forma de asomarnos a conocer el modo en que antiguamente se pensaba a las mujeres y sus funciones, pudiendo observar las similitudes y diferencias entre sociedades de diversos territorios.
Primer libro de la colección Vestigios Culturales.

micorazonpurpura
 07 August 2021
El día de hoy quiero darles mi opinión sincera sobre lo que pienso del poemario de la señora Jesica Canto&#xNaN; agradezco que haya confiando en el club de lectura de @alebooks.lee en Instagram 💫

Quiero recalcar que es un poemario corto, por lo que podrías leerlo en una sola sentada y no te darías cuenta en qué momento lo terminaste.

Al no conocer mucho sobre diosas me lleve una gran sorpresa al encontrar tantas historias sobre mitologías tan distintas que van desde la Griega, Nórdica o Egipcia hasta la Budista, Maya e Hindú, entre muchas otras; esto me parece fascinante porque cada historia era totalmente diferente a la anterior, veíamos representanciones de madres bondadosas, de gran abundancia mientras que en el siguiente capítulo veíamos a una guerrera, con sed justicia.

Cada poema está escrito en verso libre, cosa que no me molesta, pero siento que esto influyó en la autora e hizo que los poemas se sintieran un poco desordenados, aún así no es impedimento para tener una buena lectura.
Ositalectora1
 02 July 2021
Libro: Mujeres ficticias de la historia
Autora:Jesica Sabrina Canto

Este libro fue una lectura que realice con el club Aleebooks, muchas gracias de antemano a la autora por compartirme su obra. En cuanto a la lectura es un libro que se lee con gran facilidad está integrado por 39 diosas de diferentes mitologías; Egipcia, Azteca, Frigia, Nordica y Germana,Griega, Mesopotámica, Sintoismo(religión Japonesa), Celta, Wicca (religión Neopagana), Yoruba, Budista, Maya, Babilónica, Hindu, Hawaiana, Vudú (religión Africana y Haitiana), Mitología Africana, Witura Vinca. Estas diosas mitológicas fueron elegidas al azar.

La representación cultural de la mujer, en algunas culturas se le da el significado de fertilidad,madre naturaleza, en otras es representada en la belleza,el amor, la sabiduría, protectoras del hogar, la compasión, abundancia y prosperidad, en contraposición con otras culturas que le dan el papel de la guerra, batallas, discordia, muerte, magia, venganza. Lo anterior respecto al contenido y lo que podrán encontrar en cuanto al libro hace una breve descripción de cada diosa, nunca había leído una recopilación de descripciones de diosas de diferentes culturas.

Fue una lectura interesante, en la que encontré muchas culturas, y diosas que no conocía, me llamó la atención que al ser incluso lugares tan distintos en muchos lugares coinciden con el mismo papel representado por la mujer, generalmente como la dadora de vida,la madre tierra, si quieren conocer un poco acerca de la mitología de una forma breve y sencilla este libro es para tí.