ISBN : B086M5B425
Editorial: No reconocida (31/03/2020)

Leyendas aborígenes de Natsilane (surgimiento de la primera orca) y Asibikaashi (la creación de los atrapasueños)

Pueden leerlo gratis solicitándolo por mail a: jesicasabrinacanto@gmail.com

Danielalee
 27 October 2023
🍭Hoy les traigo una reseña súper interesante y novedosa para mí. Dos fanzines que la propia autora me envió @jesicasabrinacanto para ver si quería leerlos, y claro, yo requetecontenta de aceptar el reto.
📚Los voy a separar para que sea más clara su reseña.
📌He de decir que el título me chocó y luego de tenerlo delante lo entendí. Todo en esta vida tiene un significado y un porqué. (Si quieres pensar que es fruto de las leyendas que se extienden, como un hilo invisible entre nosotros, pues también vale. al fin y al cabo, la historia está escrita por personas que en su día relataron unos acontecimientos que nos enseñan hasta la fecha, y que seguimos modifcando a nuestro antojo según pasa el tiempo).
📌Este título corresponde a una frase que se puede leer en el libro de Los días del Vendado (primero de la Saga de los Confines, de Liliana Bodoc)
📌Son dos pequeños microrrelatos que forman parte del libro El cazador de piratas, La travesía de Elena.
👉En el primero Natsilane, nos relata como un joven guerrero está destinado a ser jefe y es traicionado por sus hermanos. Esta leyenda proviene de la tribu Tlingit y de la nación indígena Haida, ubicadas en la isla al noreste de EEUU. La creación del primer animal marino.
👉En el segundo nos relata la historia de las Asibikaashi, las creadoras de los atrapasueños. (Sería fabuloso poder verlas hacer esa magia) Esta leyenda tiene su origen en el pueblo indígena americano Ojibwa.
🍭Son muy fáciles de leer, ya sea por su brevedad, como por su escritura concisa y clara.
🍭A mí se me hizo muy corta su lectura y claramente te lleva a querer leer más sobre estas leyendas. Un buen gancho para desplazarte y navegar en busca del libro y leer al completo toda su obra y adentrarte en el mundo de las leyendas y creencias populares que son la base de todas las culturas.
mirisbooks
 05 October 2021
Este fanzine de muy poquitas páginas se lee en un suspiro.

De la narrativa poco puedo destacar porque por un lado casi ni da tiempo, y por otro, lo que nos narra son dos leyendas...

La primera de ellas se llama "Natsilane" y pertenece a una tribu al noreste de los EEUU.
En ella nos habla sobre un guerrero y la naturaleza. Lo que ocurra ahí lo tendréis que descubrir vosotras 😉

La segunda y última leyenda es "Asibikaashi", y pertenece a un pueblo indígena norteamericano.
En ella nos habla sobre una clase de protección y una tejedora que a mi me ha parecido un poco "delicadita" la señora 😝

Son dos pequeñas historias que cuanto menos son curiosas de leer.

Al final del libro, la autora nos da datos sobre este libro que me han parecido interesantes, sobre todo si te llama la atención todo lo relacionado con las culturas aborígenes americanas.
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La Creación es una Urdimbre Perfecta es un fanzine, que forma parte del libro El cazador de piratas, la travesía de Elena consta de dos microrelatos que nos habla sobre las leyendas de los pueblos norteamericanos indígenas y me han parecido muy interesantes, a mi este tipo de historias sobre leyendas aborígenes me suelen gustar, me he quedado con ganas de conocer más acerca de su historia.

Lo recomiendo si te gustan los microrelatos, para leer algo más ligero o para intercalar entre lecturas más densas.
Mons
 18 September 2021
Ig: @bansheeliteraria

Estos microrelatos son parte de una obra en conjunto con el nombre de "El cazador de piratas, la travesía de Elena" donde se narran leyendas de las culturas aborígenes americanas.
Sirve muchísimo para tomar otra perspectiva de estas civilizaciones, y conocer, sobre todo parte de su propio entorno sociocultural y sociolingüístico: sus historias (leyendas) contribuyen a la creación de su lengua y el entendimiento de su comunidad.