Crítica de fjprian

fjprian
07 March 2022
"Una noche preciosa para volar" nos muestra tres historias que podrían formar perfectamente tres novelas distintas, aunque también es verdad que al final vemos como hay una especie de hilo invisible que une estas tres historias. Nos muestra a tres mujeres que deben luchar contra los prejuicios, contra el machismo que ya existía y hoy día sigue existiendo, contra las desigualdades entre hombres y mujeres.
Estas tres mujeres persiguien un mismo sueño, cada una en una época distinta, el sueño de volar, de ser pilotos.

El lector podrá conocer a Laia, Abigail y Charlotte. Cada una recuerda a la protagonista de la época anterior.
Con Laia, el lector viajará a 1939 y a la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, con Abigail, el lector podrá viajar a 1965 y a los inicios del movimiento hippy, además de participar, de alguna manera, del famoso festival de Woodstock. Y, finalmente, con Charlotte el lector irá a 2018, una época mucho más cercana.

En cierta manera, "Una noche preciosa para volar" es una prueba de superación escrita de tal manera que el lector del inicio de la novela no es el mismo que el lector del final de la novela.

Si queréis daros una vuelta por gran parte del Siglo XX y si queréis aprender de aquellas mujeres que dejaron huella en la historia, como fueron las primeras aviadoras, "Una noche preciosa para volar" debe ser una muy buena opción para aprender todo aquello que no suele aparecer en la mayoría de los libros de historia, y Mar Cantero vuestra autora de cabecera.