Editorial: B de Books (Ediciones B) (04/10/2017)

Esta es la historia de Isabel, una mujer sabia, o mal llamada bruja, en los convulsos primeros años del siglo XVII, y que demostrará la fuerza y valía que toda mujer posee en su interior y que no puede ser callada ni siquiera por una institución tan poderosa como la Inquisición. A principios del siglo XVII, Isabel y Ana son dos hermanas de un pueblo del Levante español a las que sus padres esconden para protegerlas de los hombres que vienen por ellas. Isabel, la... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 18 febrero 2018
Hoy os presentamos una novela que no sé muy bien en que género enmarcarla: es histórica, romántica, fantástica y con mucho misterio. al leerla parece un arte total que engloba todos los colores sin ahogar ninguno ni dejar que uno sobresalga por encima de los demás.
Es un cóctel perfecto para este incipiente invierno.
Os estamos hablando de la novela Los mares del Alba en que conoceremos a Isabel una chiquita que desde bien pequeña esconde miles de secretos que poco a poco iremos descubriendo.
Ambientada magistralmente en el siglo XVII por el levante español en Altea y posteriormente en Ibiza nos daremos cuenta de la grandeza del corazón de esta joven y de los secretos y traiciones que irá viviendo a cada paso de su vida.
Por un lado viviremos el enigma de su pasado pues ella y su hermana crecen gracias a que encuentran a Joan en su camino. ¿Qué fue de los padres de las niñas? ¿Quién truncó sus vidas?
La búsqueda de la verdad será una fuente necesaria para ellas y tendrán una sed de justicia que las llevará a investigar y a relacionarse con gente de todo tipo.
En el plano sentimental, Isabel conocerá a Daniel, un joven morisco que en su adolescencia le mostrará el despertar al amor pero poco después conocerá a “las mujeres sabias” que la llevarán de nuevo a su amor por la literatura, la cultura y en las que confiará para encontrar su camino, su verdad y su esencia.
Al ser una de ellas y al sentirse protegida y comprendida se rebautizará como Alba y marchará rumbo a Ibiza donde su maestra la enfocará en su misión vital.
Un pirata portugués se cruzará en su vida y decidirá regresar. Es una veleta que a veces cuando más bien enfocada va sopla el viento y se aleja de todo.
Tras esta decisión entrará a trabajar en la casa de Don Álvaro de Abrantes y pasará sus mejores tiempos a la vez que descubrirá su poder literario a la vez que reavivará aún más la necesidad de respuestas en cuanto a la vida de sus padres y a su fatal final.
Esta novela de Mar Cantero Sánchez es un canto a la mujer, al poder de la cultura, a la búsqueda de la verdad, a la justicia y a la venganza.
Veremos facetas de Alba que no imaginamos ya que es un personaje con una grandísima evolución psicológica a lo largo de la novela.
Gracias a Ediciones B nos acercamos a una obra maestra que nos enciende la duda sobre la existencia real de “las mujeres sabias”.
Narrada con un ritmo trepidante, con los matices perfectos y un paisaje inigualable descubrimos una obra que merece la pena ser descubierta.
¿A qué esperáis? Animaros y ayudad a Alba a crecer y a entender su vida tanto pasada como presente y futura.
Es vital y apasionante.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Mar Cantero Sánchez (1)Ver más

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas