Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
No hay palabras para explicar este libro.

LI-TE-RAL-MEN-TE

No hay palabras.

Es sin duda uno de los libros más raros que he leído en mi vida. Creo que es una historia bastante coherente detrás de toda la incoherencia, y eso es lo que MÁS me gusta.

A ver, básicamente todo la historia se narra a través de grabaciones de vídeo y de audio, cámaras de seguridad, artículos y noticias, y conversaciones en cuadernos. Y de verdad que no puedo explicar lo FASCINANTE que me resulta todo esto.

Hay una sensación de intriga y misterio permanente que nunca he sentido con ningún otro libro. ¿Sabéis a qué me refiero? A cuando empiezas un libro, y has leído apenas un par de líneas o de capítulos y notas una sensación, como si fuera el libro correcto o que lo que vas a leer merece la pena.

Me gustaría poder decir que me pasa con todos los libros que leo, pero por desgracia no es así, y en realidad lo agradezco, porque es una sensación maravillosa que no tendría gracia si sintieras con cada libro.

Los personajes, a día de hoy, siguen siendo un misterio para mí. de A no sabemos ni siquiera el nombre, y de Niamh falta muchísima información, pero aunque no hable me parece el personaje más dulce de la historia y me gustaría leer un libro solo sobre ella porque estoy enamorada.

Y el final… ¡madre mía el final!

Aunque parece que se resuelve en los últimos capítulos, realmente hasta las ultimísimas líneas no se descubre todo el pastel, y eso me encanta porque no lo ves venir.

Así que… no os puedo hablar mucho del libro, pero espero que saber lo especial que me parece os anime a leerlo porque…

DE VERDAD QUE MERECE LA PENA

-Ali

Me prestaron este libro, me lo leí y ahora NECESITO comprarlo. ¿Cómo puede existir algo tan maravilloso? Giros dramáticos, códigos secretos, sectas y fantasmas… ¿Qué más quieres?

Pues si tienes una respuesta a esa pregunta, eso también está en el libro. Tiene de todo: misterio, humor, asesinatos, amor, historias de miedo… Si es que no le falta nada.
La forma en la que está escrito es novedosa y diferente, en lugar de narración y diálogos a los que estamos acostumbrad@s. Con transcripciones de una grabadora, de cámaras de seguridad y diálogos escritos en un cuaderno además de anuncios, noticias y documentos varios.

Los personajes son adorables, algo cínicos y encima británicos (ya sabemos cómo son los British). Bueno, al menos los dos protagonistas, hay otros de varias nacionalidades además de un fantasma. Si, el fantasma es parte de la trama y bastante relevante para el final.

ADORO A ESE FANTASMA

Y el perrete! EL PERRETE

Vale, vale, ya está.

El final es inesperado hasta las últimas lineal. Pero literalmente eh. En una línea. Algo que no esperas, para nada, lo explica en una línea. Y no necesita nada más. PERFECTO.

Aún así quedan dudas, como el nombre del protagonista al que solo se le llama “A”. de Niamh tampoco sabemos mucho, pero hay algo especial sobre ella que hasta el final no se descubre y que me parece muy bonito. Son una pareja extraña pero son adorables, aunque no sé si son pareja sentimental sí que son un buen par.

En fin, que es una maravilla de libro que no tiene sentido pero tiene toda la lógica del mundo. Es que es tan… *Explosión mental*

Si queréis leerlo hacerlo, de verdad que es fantástico. Una maravilla. Y si lo habéis leído, ¿Os gustó? ¿Qué opináis?

– L
Enlace: https://thebookslayers.home...