Xavier Morató (Traductor)
Editorial: Minotauro (12/05/2015)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas.
A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MissSaru
 10 June 2020
Puedo decir con toda claridad que 'El factor sobrenatural' me ha sorprendido tanto por historia como por estructura por dos claras razones. Y me ha encantado por ello. La primera, claro está, es su historia. Iniciamos el relato con un protagonista poco convencional y muy dado a parafrasear momentos clave de cómics, películas y series que hereda en extrañas circunstancias una mansión repleta de secretos. Como buen inicio de un relato de terror, empieza a investigar, como si de un documental de detectives se tratara, todas las habitaciones mientras escalofriantes pesadillas lo asaltan, y poco a poco vamos definiendo las bases de la novela, con un fantasma, un suicido inesperado y una asociación de culto paranormal. Es decir, la exótica combinación inicial de sucesos paranormales se mezcla con la auténtica novela negra al tratarse de un supuesto suicidio que el protagonista deberá investigar para entender cada recoveco de la casa, por lo que la historia de Cantero hará las delicias de aquellos lectores que busquen emociones fuertes, o diferentes; pero esto no es todo. Por si fuera poco, la mansión es un personaje redondo en sí, y oculta diversos pasajes y puzles que ambos protagonistas deberán resolver para desentrañar el gran interrogante de la novela, por lo que la historia, además de rebosar un sinfín de horrorosas escenas que nos pondrán los pelos de punta, rezuma tal misterio entre sus páginas que nos impide dejar de leer.
Y en segundo, su increíble y original estructura. No nos enfrentamos a un relato noir al uso sino que 'El factor sobrenatural' se presenta como si de un found footage se tratara, es decir, como una película reconstruida con documentos encontrados y pruebas fehacientes de un horror vivido mientras se desconoce el paradero de los personajes. Así, Cantero presenta toda la novela a base de recortes de prensa, cartas, anuncios, anotaciones en libretas, transcripciones de diálogos o descripciones de cámaras de seguridad, que hace que te sumerjas por completo en la historia e incluso tú seas un tercer protagonista. Todo totalmente visual, directo y con un ritmo vertiginosamente ágil y directo, y con el añadido del humor inoportuno del protagonista, que resta tensión en los momentos más insospechados, nos encontramos con un episodio irrepetible y totalmente necesario dentro de la novela de misterio y terror.

Lo tengo claro: 'El factor sobrenatural' es altamente recomendable tanto si eres asiduo al género del terror como si quieres probarlo por primera vez. Una historia enigmática que te trapa presentado en una estructura muy original, que combina misterio, paranormal y humor negro. Lo leerás y te encantará.

Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
AliCeL
 20 September 2020
No hay palabras para explicar este libro.

LI-TE-RAL-MEN-TE

No hay palabras.

Es sin duda uno de los libros más raros que he leído en mi vida. Creo que es una historia bastante coherente detrás de toda la incoherencia, y eso es lo que MÁS me gusta.

A ver, básicamente todo la historia se narra a través de grabaciones de vídeo y de audio, cámaras de seguridad, artículos y noticias, y conversaciones en cuadernos. Y de verdad que no puedo explicar lo FASCINANTE que me resulta todo esto.

Hay una sensación de intriga y misterio permanente que nunca he sentido con ningún otro libro. ¿Sabéis a qué me refiero? A cuando empiezas un libro, y has leído apenas un par de líneas o de capítulos y notas una sensación, como si fuera el libro correcto o que lo que vas a leer merece la pena.

Me gustaría poder decir que me pasa con todos los libros que leo, pero por desgracia no es así, y en realidad lo agradezco, porque es una sensación maravillosa que no tendría gracia si sintieras con cada libro.

Los personajes, a día de hoy, siguen siendo un misterio para mí. de A no sabemos ni siquiera el nombre, y de Niamh falta muchísima información, pero aunque no hable me parece el personaje más dulce de la historia y me gustaría leer un libro solo sobre ella porque estoy enamorada.

Y el final… ¡madre mía el final!

Aunque parece que se resuelve en los últimos capítulos, realmente hasta las ultimísimas líneas no se descubre todo el pastel, y eso me encanta porque no lo ves venir.

Así que… no os puedo hablar mucho del libro, pero espero que saber lo especial que me parece os anime a leerlo porque…

DE VERDAD QUE MERECE LA PENA

-Ali

Me prestaron este libro, me lo leí y ahora NECESITO comprarlo. ¿Cómo puede existir algo tan maravilloso? Giros dramáticos, códigos secretos, sectas y fantasmas… ¿Qué más quieres?

Pues si tienes una respuesta a esa pregunta, eso también está en el libro. Tiene de todo: misterio, humor, asesinatos, amor, historias de miedo… Si es que no le falta nada.
La forma en la que está escrito es novedosa y diferente, en lugar de narración y diálogos a los que estamos acostumbrad@s. Con transcripciones de una grabadora, de cámaras de seguridad y diálogos escritos en un cuaderno además de anuncios, noticias y documentos varios.

Los personajes son adorables, algo cínicos y encima británicos (ya sabemos cómo son los British). Bueno, al menos los dos protagonistas, hay otros de varias nacionalidades además de un fantasma. Si, el fantasma es parte de la trama y bastante relevante para el final.

ADORO A ESE FANTASMA

Y el perrete! EL PERRETE

Vale, vale, ya está.

El final es inesperado hasta las últimas lineal. Pero literalmente eh. En una línea. Algo que no esperas, para nada, lo explica en una línea. Y no necesita nada más. PERFECTO.

Aún así quedan dudas, como el nombre del protagonista al que solo se le llama “A”. de Niamh tampoco sabemos mucho, pero hay algo especial sobre ella que hasta el final no se descubre y que me parece muy bonito. Son una pareja extraña pero son adorables, aunque no sé si son pareja sentimental sí que son un buen par.

En fin, que es una maravilla de libro que no tiene sentido pero tiene toda la lógica del mundo. Es que es tan… *Explosión mental*

Si queréis leerlo hacerlo, de verdad que es fantástico. Una maravilla. Y si lo habéis leído, ¿Os gustó? ¿Qué opináis?

– L
Enlace: https://thebookslayers.home...
i_va_n2122
 03 January 2018
Español
La verdad un libro muy internaste, tiene bastante misterio, pero también es muy confuso, una parte que no prestes atención y pierdes el ritmo totalmente.
La trama es muy interesante, no me esperaba que se desarrollara de esa manera, pero en general es muy buena.
La narrativa es diferente a la tradicional, ya que el libro esta redactado entre cartas, diarios, grabaciones que siento que en audiolibro se apreciarian mucho mejor.
El misterio es algo que domina en el libro y me pareció muy interesante, para ser algo que yo no leería engancha bastante. Completamente recomendado si estas dispuesto a entrar a un mundo completamente extraño, también si estas dispuesto a no perder la trama porque es muy fácil de perderte en ella.
Un buen libro, completamente recomendable para pasar un buen rato.

English

796/5000
The truth is a very intimate book, it has enough mystery, but it is also very confusing, a part that you do not pay attention to and lose the rhythm totally.
The plot is very interesting, I did not expect it to develop in that way, but in general it is very good.
The narrative is different from the traditional one, since the book is written between letters, diaries, recordings that I feel that in audiobooks would be much better appreciated.
The mystery is something that dominates in the book and I found it very interesting, to be something that I would not read quite engages. Completely recommended if you are willing to enter a completely strange world, also if you are willing to not lose the plot because it is very easy to get lost in it.
A good book, completely recommended to have a good time.
Enlace: https://www.instagram.com/iz..
mariacriado
 08 July 2018
Apesar de que es algo largo, se lee en un plis plas. Trata sobre una herencia, una casa y un fantasma, aunque cuando vas pasando la historia ves que el fantasma es lo que "menos" importa de la casa, hay otros factores que son los auténticos protagonistas.
Está narrada tan visualmente que practicamente lo estás viendo en tu cabeza. La explicación está en la forma de contarlo. Como si de un guión de cine se tratara, va contando lo que unas cámaras de grabación casera van grabando, diarios del protagonista, cartas que envía, bitácoras de sueños.
Todo muy visual.
Además tiene una manera bastante divertida de contar ciertas escenas.
Me ha gustado mucho
Chrissana
 20 February 2022
Lo que parece una historia de fantasmas se convierte en la investigación de una sociedad secreta.
Escrito de una manera diferente encadena retazos de cartas, diarios, grabaciones de cámaras, facturas, artículos de investigación ... En algunos momentos resulta un poco pesado.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..