LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de JuristaArtista

JuristaArtista
01 October 2023
- Ogro es una novela ambientada en España de los años 60 en donde una monja aparece asesinada de forma brutal en un colegio religioso, de forma sacrílega que parece obedecer a un ritual.
- En ella, las sospechosas son las monjas que habitan el colegio, cada una escondiendo secretos del pasado, en el que los iremos descubriendo poco a poco.
- La ambientación entre mística, sepia, nostálgica, nebulosa, misteriosa y religiosa nos hace adentrarnos en una época gris, donde las heridas aún de la guerra civil son palpables.
- Me fascina cómo la autora visibiliza tantos tabúes y normaliza cosas tales la discapacidad, enfermedades tanto físicas como psicológicas, la homosexualidad o la menstruación, haciéndonos partícipes a todas las lectoras de la incomodidad que esto acarrea.
- En un aura donde todo son secretos que guardar, las mujeres desempeñan un papel muy relevante con gran carisma y carácter.
- Narrado en tercera persona te hace tener una visión más global de la multitud de personajes que habitan el libro.

Amazon ESAgapeaCasa del libro