Crítica de Pippi

Pippi
02 July 2019
Nos trasladamos al pequeño pueblo de Valdesa para acompañar a Lluvia en su último curso en el instituto junto a sus inseparables amigos Paula, Lucas, Aarón y Olivia. Será un año muy especial para ellos, ya que después del verano y tras la tradicional acampada cerca del embalse, cada uno tomará un rumbo diferente, todo cambiará y ya nada volverá a ser como antes.

Este libro cuenta con una edición preciosa, empezando por la maravillosa portada, siguiendo por la contraportada y terminando por los bonitos inicios de capítulo. En conjunto es una pasada y no le falta el más mínimo detalle.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la forma de escribir de la autora, engancha y no se hace para nada pesada. He disfrutado muchísimo con la ambientación, es muy realista (y más sabiendo que Valdesa es un pueblo real situado entre Toledo y Cáceres al que la autora simplemente le ha cambiado el nombre) y ha conseguido trasladarme a ese típico pueblo donde pasamos las vacaciones y los veranos de infancia. Destaco también la descripción de los personajes, están muy bien construidos y me ha gustado muchísimo el personaje de Lluvia, me transmite mucha tranquilidad, simpatía y energía positiva.

En cuanto a la trama, me ha faltado algo, quizás más de emoción y me da la sensación de que se han quedado muchas cosas en el aire. El final me ha resultado un poco confuso o quizás algo precipitado, me han faltado respuestas. Me da un poco de rabia porque es un libro que engancha y que tiene todos los ingredientes para una gran historia y que a pesar de haberme faltado algo, me ha gustado, me ha entretenido y es un libro que se lee muy rápido ya que resulta muy ameno, ideal para pasar un buen rato.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..