Crítica de Mari

Mari
24 February 2019

Al principio, La playa parece una tierna historia de amistad, de amor y superación. Y lo es. Todos los personajes se dejan querer, desde los protagonistas hasta los secundarios, y es imposible que no nos saque alguna que otra sonrisa por la sencillez y la simpatía que rezuman algunos como Gael o Conrado. En cambio, la segunda parte se vuelve algo más oscura y la atención se centra de lleno en el misterio que atañe a los protagonistas en vez de cómo se desarrolla su amistad (sin llegar a descuidar este aspecto). Eso sí, hay algunos personajes que parecen quedarse algo colgados, sobre todos los padres de Ian, que estaban un poco ahí por estar y poco más, la verdad. Se nota el salto de la primera parte a la segunda porque pasa de ser más descriptivo, de apelar más a las emociones a través de los colores y las sensaciones que produce el mar a dejar eso un poquito más de lado para centrarnos en el misterio.

Me gusta que la playa esté siempre presente de una forma u otra. Es como un personaje más que nos mira de fondo. Es más, me imaginaba perfectamente en la playa de mi ciudad y hasta me han entrado ganas de ir (pero eso lo dejaré más para primavera, que hace frío, jajaja). En este aspecto, el estilo de Sara me ha sorprendido para bien. Se nota que le ha puesto mucho cariño y cuidado, es muy sensorial e incluye imágenes evocadoras, llenas de color y vida, y eso a mí me encanta. Vaya, casi como los cuadros de Ian, jeje. Quizás se podrían pulir algunas cosillas, pero vamos, que no es nada y creo que la autora puede llegar lejos si sigue por este camino ^^
Es una historia muy sencilla y bonita, pero Sara ha sabido darle ese toque de misterio que tanto recuerda a los libros de Carlos Ruiz Zafón. Se nota que este autor le encanta y que bebe mucho de él, pero no lo digo como algo negativo, ya que Sara tira más para lo histórico y Zafón para lo sobrenatural. El misterio resulta algo predecible y a la vez no lo es. Me explico. Hay algo que se ve venir, pero no esperaba ese trasfondo ni lo que pasa luego. Las cosas no son lo que parecen ;)

Enlace: https://wanderingbookreader...