Marta Tutone (Traductor)
ISBN : 841230912X
Editorial: Liana Editorial (24/03/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

oscarseron
 28 May 2021
En esta novela gráfica se narra la vida de cuatro personajes, y/o instituciones: Katherine Mansfield, SETI Institute, Marzia y Rocío (una Inteligencia Artificial domótica).
En el caso de Katherine, una artista de las primeras décadas del s.XX, el lector observa como la melancolía provocada por la pérdida de un ser querido, en su caso su hermano Leslie, deja una honda huella en el alma y en el recuerdo, hasta el punto de tener ensoñaciones con él. Este acontecimiento no es un hecho aislado y representa la dolorosa constatación de que la vida es finita y se debe disfrutar de la belleza de las pequeñas cosas. Sin querer ambicionar nada más que no pueda ser conservado por nuestro sentidos y cerebro.
En el segundo de los personajes, Liam un científico del SETI institute para la búsqueda de vida extraterrestre, nos encontramos con la herida que deja el desamor y la complicada recuperación que tiene. Esta “enfermedad” que solo cura el tiempo, a menudo nos lleva a cometer actos faltos de cordura con un mal final, y/o plantearnos todos los valores que rigen nuestra vida, así como los principios por los que nos regimos al darnos cuenta del daño que hemos hecho o nos han podido hacer.
En el caso de Marzia retrata la dependencia de la juventud, en la mayoría de los casos, y no tan jóvenes de los “likes” y “me gustas” que reciben en las redes sociales. Además de ser también un altavoz para mostrar la falta de comunicación que tiene actualmente las familias y las diferentes generaciones, que no consiguen hacerse entender.
Para el caso de las redes sociales, parece que muchas personas solo viven para publicar su vida en Internet hasta el punto de no ser capaces de disfrutar de cualquier acto si no es grabándolo con el móvil y perdiendo el instante mágico en que lo ven por primera vez.
Y por último tenemos al sistema domótico Rocío, la cual quiere comprender a los humanos y su inquietud por saber porque no pueden estarse quietos. Este personaje parece un homenaje a la Inteligencia Artificial “HAL 9000” de la película “2001: una odisea en el espacio”.
Todo ello hace que el lector reflexione sobre la importancia de la vida y lo poco que valoramos la cotidianeidad en que vivimos.

Eleuka27
 14 April 2021
Hoy os traigo otra maravillosa novela gráfica de @lianaeditorial

En esta novela gráfica nos encontramos con cuatro historias.

Katherine que se comunica con su hermano fallecido y les más fácil que comunicarse con su pareja y su alrededor. Liam, quien por fin consigue el trabajo con el que soñaba pero que al aceptarlo, pierde a su pareja pues ella no comprende esa decisión y aún así el seguirá intentando hablar con ella a pesar de la indiferencia.
Marzia, una chica adicta a la tecnología e incapaz de relacionarse con su entorno salvo a través de la fotografía.
Y por último Rocío, una IA que pasa el tiempo esperando que Mauri regrese a casa y mientras tanto se dedica a cuestionarse sobre los seres humanos y a investigar sobre ellos.

Un libro que nos habla de la soledad, la incomunicación y en el que iremos descubriendo los pensamientos de estos cuatro protagonistas a través de las páginas.

La edición me ha parecido maravillosa, en especial el hecho de que aunque las historias se van intercalando, podremos diferenciarlas perfectamente porque cada una tiene unos tonos de color diferente y es algo que me ha parecido muy original a la vez que bonito.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Lorena Canottiere (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro