ISBN : B08NRYGH5S
Editorial: Caligrama (18/11/2020)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Sakura Izumi, una tímida e insegura muchacha de dieciséis años, hija de dos campesinos sembradores de arroz, ingresa en la escuela de enseñanza superior. Allí, los senseis a su cargo la enseñarán a empuñar armas, a lanzar poderosos hechizos y a enfrentarse a todo tipo de peligros. Por fin podría aprender lo necesario para hacer sombra a su admirado hermano, Kenji.
Pero pronto todo su entusiasmo se verá truncado por un triste suceso, un fatídico encuentro con ... >Voir plus

laurass89
 27 March 2021
El camino de sakura, la flor del cerezo
Sakura está ilusionada, va a empezar ya la academia, un auténtico honor para su familia y acercarla a su hermano Kenji. Sin embargo, su periplo no va a ser un camino de rosas, agravios, pruebas peligrosas, misterios que resolver… A ella se unirán Akira, una chica egipcia con mucho por descubrirles, y Kai, un chico que, como Sakura, ve en la academia la oportunidad de vivir.
Nos encontramos, por tanto, ante una novela de formación ambientada en Japón, un camino del héroe, en este caso heroína que seguirá todas sus fases perfectamente. A esta historia de progreso de la que nos llevará de la mano Sakura, deberemos añadir también, elementos fantásticos, que nos engancharán e introducirán en el universo mitológico de Japón.
En este camino de aprendizaje, encontramos a un personaje principal que, a pesar de su posible timidez o debilidad, pronto empezará a mostrar su coraje y saber estar. En este sentido, el paso de niña a adolescente de Sakura sucede rápido, pero se explica con una exposición muy buena. Sin embargo, es cierto que en este inicio ya comenzamos a ver algunos problemillas que, para mi gusto, tiene la novela.
Cuando nos adentramos en una novela corta siempre sabemos que alguna concesión temporal tendremos que dar para que la historia progrese, pero no concesiones en la trama. En el caso de esta, encontraremos cómo a Sakura le sucede un acontecimiento muy importante y determinante al segundo día de escuela, un acontecimiento que, además, no parece tener repercusiones más allá de la psicología interior del personaje. Y la verdad como lector no termina de cuadrar.
Este tipo de concesiones ser irán repitiendo a lo largo de la novela, llegando incluso a darse explicaciones con poco fundamento o precipitadas. Es cierto que estos puntos no han provocado que el cuerpo de la historia se desbarate, pero no me han terminado de convencer.
El viento del personaje
En este mismo sentido, algo así me ha sucedido con algunos personajes. Frente a los protagonistas, Sakura y Kai, que tienen un desarrollo extenso y sutil, y que el lector agradece cuando ya tiene constancia de él, con otros personajes ha sucedido que sus cambios de opinión han sido violentos e injustificados. Es cierto que se llegan a explicar en algún punto, pero creo que esta explicación no llega en el tempo justo.
Por otro lado, en esta historia todos los personajes tienen un gran drama que purgar a través de la lucha, que está bien y que interesa, pero es que creo que menos uno de los más importantes, el resto tiene una historia que le ha complicado la vida. Esa gravedad en una historia que, en principio y por el tono, sería juvenil quizá sea un poco pesada.
Los cuatro dioses
Ahora bien, la novela es una historia de fantasía y en ese aspecto la novela destaca y mucho. Toda la parte de mitología de Japón me ha parecido bien construida y bien representada, mención a dioses, atributos y templos sirven para que el lector entre de lleno en el escenario y el ritmo de la obra.
Además, el estilo del autor, sencillo, ameno y cercano hace que la novela sea muy fácil de leer y, aunque tiene escenas de cierta dureza, la veo muy recomendada para que los jóvenes de la casa la disfruten.
Tessen
Como ya he comentado más arriba, es una novela que se lee muy rápido y engancha, sobre todo por sus elementos fantásticos, sin embargo, no es una lectura que haya disfrutado todo lo que podría haberla disfrutado.
Los personajes protagonistas están bien formados, pero los cambios abruptos como decían han hecho que el pacto de ficción se me rompiera en más de una ocasión. Por otro lado, en la trama, es cierto que la precipitación en algunos casos y la poca explicación en otros, ha hecho que me sienta perdida en la historia o que me haya parecido un «porque sí».
No obstante, creo que se puede disfrutar, la ambientación y el estilo son buenos, y la trama en sí es muy entretenida. Quizá un público joven que se deja emocionar de manera más fácil la disfrute más que yo. En cualquier caso, os animo a echarle un vistazo, su mitología enamora.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Angela_s_library
 15 March 2021
Hanami es la primera novela de este joven autor. Se nota desde las primeras líneas que aunque la idea es buena, su forma de escribir y expresarse deben mejorar mucho. Abundan las descripciones muy precisas de la ropa que llevan los personajes o de los espacios y de las armas, pero en cambio hay mucha información que le falta al lector, como por ejemplo, ¿Cuál es la finalidad de esa escuela?, ¿en qué se convertirán cuando se gradúen?, ¿Por qué en las clases no enseñan?. Da la sensación de que son pruebas constantes, no clases. Los propios alumnos son los que tienen que ayudarse unos a otros en los entrenamientos.
Cuando cada amigo ingresa en una clase no explica en qué se van a convertir cada uno.
Encadenan unos acontecimientos con otros, sin orden. La protagonista se despierta inconsciente y sin saber donde está constantemente.
El autor ha intentando mezclar el mundo del anime y los videojuegos en el Japón del siglo XVI. Aunque en ningún momento parece que sea esa época, podría ser incluso en el futuro.
Las conversaciones eran muy directas, como si fuesen personajes de la actualidad. Ha habido muchas cosas que me han chirriado en esta historia.
¿Lo peor? Que es el primer libro de ¿una saga?.
Aure
 12 February 2021
La fantasía me ha gustado por los diferentes seres que elabora ,todo con elementos de la cultura japonesa y reflexiones que adoro ,como la familia , el compañerismo o la superación de traumas , enfermedades ,así como el dominio de las emociones por una infancia traumática.
LLegar al final abierto para descubrir que continuará me ha provocado sentimientos encontrados , esperaba un final feliz al uso ,sin embargo varias tragedias para cerrar la novela , han tenido un efecto que no me gusta sentir, algo negativo.

Sin duda es una trama con elementos que me gustan , sin embargo varias escenas con emociones oscuras han ido bajando mi interés , lo que al ir llegando al final añadiendo otros temas que no se resuelven ha mermado mis sensaciones.

Quitando las sensaciones negativas ,los puntos fuertes me han gustado mucho , la fantasía es llamativa , las pruebas que enfrenta la joven Sakura las he disfrutado e incluso hay un punto que se toca ligeramente como los Yakuza que me hubiera gustado que se profundizará más y la pluma me ha resultado interesante para ser su primera obra. Creo que ya esta escribiendo su segundo libro ,tal vez ¿Hanami 2? por lo que me gustaría seguir leyendo sus siguientes obras .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Sakura, una joven que está a punto de entrar en la escuela de enseñanza superior, donde aprenderá técnicas de combate y poderosos hechizos que le servirán para superar futuros problemas.

Sin embargo, su mundo dará un vuelco tras un desagradable encuentro con unos compañeros suyos. Afortunadamente, durante su formación conocerá a 2 grandes amigos, Akira y Kai, quienes les ayudarán a superar las en cierta medida este problema, además de conseguir pasar este curso.

"Hanami" es una novela de fantasía ambientada en el Kioto del s. XVI, donde nos transporta a esta preciosa ciudad, hablándonos de su cultura desde distintos aspectos (gastronomía, lugares, criaturas, armas...).

Una historia donde nos muestra la importancia de la familia, los amigos y de superar nuestros problemas, superándonos poco a poco.

A parte de todo esto, sólo encontró un pequeño fallo en esta gran historia: algunos agujeros de la historia. En ciertos momentos ocurren cosas que no te explica como se ha llegado a ello, haciéndome perder un poco el hilo. Supongo que esto se resolverá en posteriores entregas de esta historia (como me dio a entender el final del libro).
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Jane_Doe
 25 February 2021
Si te gusta la cultura japonesa, a lo largo de todas las páginas te encuentras con detalles relacionadas con este país. En especial, el autor hace uso del idioma para crear la historia. Aunque es un buen detalle utilizar este recurso, la única pega que podría poner es que quizá falta en algunos momentos alguna traducción o explicación de estos términos. A pesar de todo, sí es cierto que no hacen que se pierda el hilo ni que te saque completamente de la historia el hecho de no saber su significado.

"Hanami" es entretenida y tiene mucha acción, tiene personajes desarrollados y un final abierto que invita a querer saber más.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals