Beatriz Gregores (Otro)Maruxa Zaera Landeira (Traductor)
Editorial: Editorial Bululú (30/11/-1)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

mifuga
 24 March 2021
El otro día, entré a una librería a por unos marcadores para mis lecturas y me encontré, de pronto, con esta maravillosa biografía ilustrada de la magnífica Emilia Pardo Bazán, ideal para los que quieran conocer los hitos principales de su biografía y de sus obras, sin llegar a embarcarse en una biografía más extensa. Además, resulta un volumen perfecto para conmemorar el 12 de mayo de 2021 el centenario de la muerte de la autora.

Muy interesante el planteamiento, muy claro, limpio, con unas ilustraciones realmente preciosas, combinando dibujo y colores acrílicos de la mano de Bea Gregores, mientras que el texto es obra de María Canosa. Además, se trata de un volumen breve y fresco, que permite acercar a Emilia a todos los públicos, sobre todo, a los niños y las niñas, mostrándoles que ambos pueden desempeñar mismas labores, gozar se mismo derechos y sentir la misma culpa por vivir como quieran. O como puedan.

Desde la niña embargada de curiosidad, a la adolescente casada por las costumbres de la época, a la mujer que decide apotar por el arte, por ell misma y emprende una aventura sin la que nosotros no haríamos aprendido tanto. Gracias Emilia. No te olvidamos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: clasicos españolesVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory