Editorial: Ediciones Maeva (28/03/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Aure
 17 January 2020
Es la tercera parte de la serie del inspector Monfort, sin embargo no he tenido ninguna dificultad en disfrutar de la obra ,tampoco hay ningún spoiler de los dos primeros ,por lo que se agradece terminar la novela para continuar leyendo el primer volumen de la serie.La edición está súper cuidada con una portada maravillosa y enigmática , en la contraportada salen los dos primeros libros de la serie con el perfil del inspector Monfort, algo que me ha encantado para conocer mejor al protagonista absoluto de la serie.
El libro tiene 396 páginas comenzando con un mapa de los escenarios de la novela desde Castellón de la plana hasta Barcelona ,un prólogo intenso ,32 capítulos de variada longitud y un epílogo resolutivo , digamos feliz ,para terminar con los agradecimientos del autor.
La novela comienza de manera pausada ,una lentitud con la narración de el escenario del crimen que el autor describe magistralmente , durante todo la novela vamos a disfrutar de un variado viaje gastronómico de la comunidad de Castellón que por lo visto es real ,me encanta degustar platos nuevos en mis viajes, por lo que se añade un punto positivo por ese motivo tan gourmet que adoro.
En esos primeros capítulos nos da a conocer los secundarios que trabajan con el inspector, la agente Silvia Redó ,la vida personal del inspector ,Romerales, el jefe de la policía de Castellón ,los agentes Terreros y García ,además se abre otro hilo con la narración de Luis y Carmen, un enigma que suma a la trama un suspense muy interesante .Para mi deleite ,durante la lectura se puede disfrutar de una playlist magnífica musical,el argumento me ha sorprendido con un gusto ecléctico de canciones que me encantan ,una variedad que da sonoridad a la trama ,por lo que el gusto y el oído se engloba a una serie de sensaciones exquisitas,literalmente hablando.
La trama cambia durante varios puntos de la novela , un giro de la investigación que he gozado de manera visceral ,porque pensaba con medio libro leído quién era el asesino y ya estaba frunciendo el ceño decepcionada ,cuando nuevos sucesos colapsan con la investigación del caso ,por lo que vuelves a abrir el libro hasta que se te hacen las tantas de la madrugada queriendo saberlo todo con ganas.Para rematar mi adicción a la investigación, hay otro elemento que ha copado mi atención , para no hacer spoiler solo voy a deciros que las editoriales,la traducción de libros extranjeros al español y los libros ,son una delicia que sale en el argumento y que una lectora habitual va a disfrutar a lo grande en la novela. Todo suma para ser una novela de culto en el género ,gastronomía, música, protagonista peculiar , ambientación y una pluma directa que describe sin tapujos los hechos a dos tiempos paralelos. Se siente su pluma con diferentes mensajes importantes de actualidad, marcando un ritmo que comienza lento para ir acelerando con intensidad ,con descripciones sublimes de acción, misterio por resolver y un nudo de altas expectativas que nunca decae. El final apoteósico es completamente sorprendente ,no me esperaba para nada ese final que deja abierto un hilo, sin embargo la resolución del caso es de un gusto exquisito ,cerrando la investigación con todo atado y dejando ese hilo para el siguiente caso del inspector Monfort.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
AureAure17 January 2020
Es mejor quemarse de una vez que apagarse lentamente.
otros libros clasificados: novela negraVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949