Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
07 October 2019
El inspector Monfort, después de un tiempo razonable ha vuelto al blog para continuar con su saga que tan buenos momentos me dieron el primer libro.

Y es que hace cosa de un año leí Asesinato en la plaza de la farola, y tal fue mi satisfacción con el libro, que he decidido seguir con las andanzas de este buen hombre.

Perfectamente podríamos leer este libro sin leer el anterior, pero es algo que a mi no me gusta hacer. A mi me gusta conocer a los personajes desde el principio, ir viendo como evoluciona su historia, cómo maduran personal y profesionalmente, por lo tanto os invito a leer el primer libro de la saga Asesinato en la plaza la farola, aunque repito son casos autoconclusivos.

Volvemos a situar la escena del crimen en Castellón.

Lugar que el autor conoce muy bien, por lo que realmente los que seáis de Castellón o conozcáis Castellón, veréis que es como estar prácticamente en Castellón. al leer, vemos sus calles, sus negocios, sus lugares más emblemáticos, y todo ello gracias a las descripciones que Julio va introduciendo en la novela.

Y todo ello, además como buen amante de la gastronomía, conoceremos restaurantes de lo mejor de lo mejor de la zona, no caros, pero si de los mejores para comer.

En la novela nos encontramos, dos muertes similares que hacen que Romerales pese a que no comulgue muchas veces con las formas de Monfort, lo llame de nuevo porque sabe que es el mejor.

Junto a otros efectivos del CNP de Castellón y la ayuda necesaria de los forenses también en parte protagonistas de la historia, iniciaremos una investigación por las calles de Castelló y Orpesa que no nos dejará indiferente.

Una vez más Julio lo ha conseguido. Con su completa carrera como autor, con una narrativa amena, ligera y cercana atrapa al lector desde las primeras páginas. Y es que viviremos tres historias, a cada cual más interesante, que se irán fusionando de forma magistral hasta hacerse sólo una.

La historia se encuentra narrada por un narrador omnisciente que hará que estemos en todas y cada una de las cabezas de nuestros personajes, lo que hará que los conozcamos en mayor profundidad y la historia sea muy cercana.

Hay asesinatos, mentiras, aventuras, desventuras, infidelidades, abusos sexuales, torturas, vejaciones, rabia, celos, eso y muchas más cosas podremos ver en esta nueva historia del Inspector Monfort, que os recomiendo encarecidamente si conocéis, además, Castelló o queréis conocer algo más de su ciudad.

Si os gusta la buena novela negra, queréis pasar un buen rato de lectura y sobre todo conocer la pluma del Galardonado Letras del Mediterráneo por su novela negra, os recomiendo esta lectura.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..