Crítica de marulibros

marulibros
10 March 2022
Este libro es el quinto de la serie del inspector Monfort, no había leído los anteriores, no suelo empezar una saga por el final y he quebrado mi sistema, pero... no pasa nada!!! Cada libro es un caso independiente, se entiende perfectamente, lo que si, que ahora no tengo duda de que leeré los anteriores y los que vengan

Al principio por no conocer a los personajes me costó un poco llevar el ritmo pero al avanzar en la lectura ya se van aclarando muchos detalles de los que sutilmente el autor va soltando el anzuelo y ya no hay manera de desengancharse

Una novela ágil, entretenida, adictiva, con mucho suspense, giros inesperados, sin grandes saltos en el tiempo que no decae en ningún momento, personajes creíbles y entrañables, con sus luces y sombras, cada uno en su papel y con unas descripciones y ambientacion de la ciudad de Castellón que transportan al escenario e invitan a visitarla

Una historia que nos habla de venganza, de frustraciones, acoso, abuso, soledad, pérdidas, deudas y todo lo que esto puede llegar a desembocar en una mente perturbada. Con un comisario de la vieja escuela sin rarezas, ni manías, ni trastornos ni frustraciones, una persona normal que se dedica a hacer su trabajo lo mejor posible, esto últimamente es de agradecer

Me ha llamado la atención la cantidad de referencias musicales que se hace a lo largo de la novela y lo original de poner un enlace al final del libro a la propia playlist... Pero eso se avisa 😁 (Ni que decir que ya había hecho mi listado)