Federico Delicado (Ilustrator)Federico Delicado (Ilustrator)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (16/03/2017)

Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2016

María y Miguel disfrutan de los cuentos que su abuelo Nicolás inventa para ellos cuando los visita o los lleva de excursión. Un buen día, los niños le preguntan que en qué se inspira para crear esos cuentos, y él les dice que salen de su cerebro y que sería capaz de inventar tantas historias como pelos tiene en la cabeza. Los niños no perderán la ocasión de retarle y así seguir disfrutando de sus narracione... >Voir plus

magelsa
 18 April 2018
Antes de la historia de ficción nos encontramos con una declaración muy emotiva del autor que nos confiesa que él no conoció a sus abuelos, pero que nos anima a disfrutar de ellos.
Muchas son las temáticas de este breve libro apto para todos los lectores a partir de los nueve años. Ecología, fantasía, imaginación, lectura, escritura, narración en voz alta, cuentacuentos, juegos, hermanos, complicidad, etc.
Un abuelo pasa las tardes con su nieto y su nieta que, además de gemelos son dos enamorados de las historias, le piden que les cuente relatos. Estos relatos son muy personales porque su abuelo se los imagina sobre la marcha gracias a una técnica que el pedagogo italiano ideó.
Premio Lazarillo 2016
Muy recomendable
Videos de Carles Cano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carles Cano
Carles Cano nos presenta un álbum de lo más tierno, "Los besos perdidos". El pequeño protagonista no ha podido darles los tres besos del día a papá, mamá y su hermana. Algo tiene que hacer, porque los besos que no se dan se pierden. Y algo tan valioso no se puede desperdiciar así como así. Pero ¿cómo se las ingeniará para repartir esos besos de camino al cole?
otros libros clasificados: nietosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste