Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
21 November 2021
Había leído buenas opiniones sobre este autor español de novela negra y su famoso inspector Monfort y la verdad es que me ha resultado un primer caso entretenido, lo suficiente como para querer seguir con la saga. Sí que es verdad que no me ha emocionado, no es trepidante y rápido si no que el caso se va desarrollando de forma lenta mientras vamos conociendo a la vez a nuestro inspector y a su compañera la agente Silvia Lledó.

El autor en este primer libro nos lleva de paseo por los lugares más emblemáticos de Castellón y nos da a conocer los mejores restaurantes de esta ciudad y es que a nuestro inspector le gusta comer, pero no cualquier cosa, comer bien, bien. A lo largo del libro somos espectadores de infinidad de comidas y cenas de este policía sólo o con algunos de sus compañeros.

A priori Monfort parece un poli más, de tantos que nos encontramos en otras historias, pero según vamos conociéndole a pesar de ser algo brusco en sus maneras, deja ver su corazoncito que aún llora por su esposa perdida y nos enternece con sus conversaciones con la abuela Irene.
Sobre la agente Lledó en esta primera entrega solo llegamos a atisbar algunas cosas de su personalidad y pasado, imagino que se sabrá más sobre ella más adelante.

El motivo de que no se lleve más estrellas es porque el caso no me ha llamado mucho la atención, un mendigo sin identificar aparece muerto en un cajero. A partir de solo este hecho se monta un operativo brutal para encontrar al asesino, esto es un poco raro ya que no se sabe quien es el muerto pero enseguida se pide colaboración externa (Monfort viene de Barcelona y Silvia de Valencia) y el ministro pide explicaciones. Quizás sea un protocolo normal pero a mi me chirrió un poquito. También hay alguna otra cosilla como muy casual pero bueno en general mi valoración es que es de un libro que cumple la función de entretener y el final no está mal.

Ya os contaré como evoluciona nuestro inspector cuando continúe con la saga.