Editorial: Maeva (17/09/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ali
 18 enero 2019
¿Expectativas? Muchas.
¿Defraudada? Para nada, una novela intensa y muy bien escrita, bien ambientada en Castellón y pueblos cercanos, estupendo caso policial, protagonistas con carácter y peso ¿pero? Si, hay un pero muy grande.
Desde la página dos he empezado a notar fallos de investigación policial o de protocolos lo suficientemente puntuales para que yo ya hubiera resuelto el caso ¿soy más lista que nadie? Para nada, pero de formación profesional... Obviando esos fallos que quizás para una persona de la calle puedan resultar inexistentes, os digo que es una gran novela.
El autor a través del Inspector Monfort nos presenta todos los excelentes lugares de nuestra gastronomía de nuestra ciudad. Sitios que por supuesto no están al alcance de todos los bolsillos para comer a diario. No voy a insistir en eso, porque sé que el autor ha querido hacer una especie de homenaje a la gastronomía de Castellón y presentarnos ante todo sitios excepcionales. Pero hablando de dietas de funcionarios, hay que tener cuidado con lo que se pone o como se pone, porque os aseguro que esas dietas no se pagan :)
¿Sigue siendo una buena novela? Por supuesto. Pensar que yo he criticado lo que no haría o haría desde mi trabajo, pero ni aquí todos somos curas, ni todos monjas, por lo tanto, son percepciones muy personales, que sigo insistiendo, pueden pasar desapercibidas para cualquier lector.
Si me fijé en este autor fue por la portada, es de una plaza muy conocida de mi ciudad. Y cuando vi que era autor de la zona y que ambientaba sus novelas en Castellón, no pude reprimirme y allí que me fui en la Feria del libro del 2017 a que Julio me firmara sus tres novelas. Un tío estupendo y que se portó genial, esa y las sucesivas veces que he coincidido con él.
¿La trama? Excepcional. Es que no le puedo sacar ni un pero, porque el autor nos mantiene en una investigación constante con numerosos sospechosos, numerosos móviles, y cualquiera de ellos puede ser nuestro asesino.
¿Los personajes? Pese a que Silvia, la compañera, toma especial relevancia. Sólo destacaré al Inspector Monfort. Personaje peculiar donde los haya, con un pasado difícil y con graves problemas de alcohol debido a la fatalidad de su pasado.
¿La pluma? El hilo de las letras del autor es envidiable. En eso si que tengo que decir que es un autor que se coloca en mis sitios de honor. Escribe como los ángeles. Nos hace meternos de lleno en la novela y no querer salir de ella. En una palabra, magistral.
Concluyendo... Una novela policíaca, que pese a sus fallos, encandila al lector, sumergiéndola por las calles de Castellón, en su gastronomía, en sus costumbres y ciudadanos, con sus defectos y virtudes (por no irnos a la problemática de la delincuencia) y que es capaz de engancharte hasta el punto y final de la novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
AliAli18 enero 2019
El alcohol no lo sacaba de su apuro, pero empapando su sangre en licor se sentía menos cobarde.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)