Crítica de beladarcy

beladarcy
16 September 2020
La novela trata de una avenida, en torno a 1980, con una serie de casas y personajes. Cada capítulo surge en una y en torno a un personaje en concreto. Sin embargo los únicos capítulos que se cuentan desde el punto de vista de un personaje son los de Grace, una niña de 10 años. El resto son en tercera persona omnisciente. La novela comienza con la desaparición repentina, inesperada e inexplicable de Margaret Creasy.

He de deciros que cuando empecé a leer este libro vi reseñas positivas, pero también negativas. Y a mí me ha encantado. Me ha aportado cosas que hasta ahora ningún libro había conseguido transmitirme. 🐑
He visto en él verdad, he visto un caso de marginación y acoso, he visto el reflejo de la presión social, de lo retorcidas que pueden llegar a ser las personas y a lo dispuestas que pueden llegar a estar a hacer cosas tan solo para conseguir la aprobación de un grupo de personas. He visto una conmovedora y lamentable realidad (mucho más intensa en esos años, todo hay que decirlo).

La autora demuestra a partir de cada personaje manchas, arrepentimientos e incidentes con los que conviven las personas desde hace años y que aún tiempo después son incapaces de borrar (o superar). Muchas de las historias no se comprenden y no encajan al completo hasta prácticamente el final.

Este libro me ha divertido con ciertas escenas de dos niñas protagonistas: Grace y su amiga Tilly. A su vez ha habido momentos en los que débilmente he podido retener las lágrimas y querer chillarle a las páginas que todo cambiase. 🐐

El título os hará pensar que es una novela de misterio. Pero es mucho más que eso: trata las vidas de las personas, del cinismo que presentan, con sus preocupaciones por separado y conjuntamente.
Ya que todo el mundo tiene problemas o manchas en su vida que le cambian para siempre aunque no se perciba a simple vista y traten de ocultarlo.

Porque como cita la autora:

«No juzguéis, para que no seáis juzgados.»
Mateo , capítulo siete, versículos uno a 3.

De esta historia voy a remarcar dos personajes: Tilly, la niña ; y Eric Lamb. Ellos me han impresionado y por tanto son mis dos personajes favoritos de esta novela. Tilly por ser leal, buena, honesta y con esa fe ciega en su única amiga (la cual se comporta bastante mal con ella a veces) y por la que daría todo.
Eric Lamb por ser, bajo mi punto de vista, el más inteligente, independiente y ajeno al cotilleo y comportamientos que caracterizan a prácticamente todos los personajes.

Os recomiendo esta novela si creéis que algo diferente os puede sorprender y os ha gustado lo que he comentado en la reseña. Sinceramente yo iba un poco a ciegas y ha resultado ser uno de los mejores libros que he leído este año.🐑
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..