Crítica de Wanda

Wanda
19 December 2019
¿Tienen o tuvieron algún apodó? ¿Cómo surgió el nombre de sus cuentas?
A mi me dicen Wan, Wandu y mi marido Wanducha. Y de chica me decían pepona 😂
El nombre de mi cuenta se lo debo a mi hermana y mi marido, entre los dos hicieron este nombre ❤️
La pregunta viene a colación de la reseña que tengo para el día de hoy:
Paula es una adolescente de casi 16 años que le gusta ser popular y vista por todos, aunque a veces esas miradas no son de admiración.
También conocida como “Yamila” en las pasarelas ya que es modelo. Y secretamente cómo “Princess Forever” cuando cuenta chismes, a través de las redes sociales, y critica a todos bajo ese seudónimo para que nadie sepa en realidad quién es. .
Su mejor amigo e incondicional , Guille, es todo lo contrario a ella. Muy aplicado en la escuela, intentará ayudarla con sus estudios y también a no perderse.
En esa búsqueda que Paula hará hacia la popularidad a toda costa, se encontrará con una realidad que no la hará feliz.
Gloria nos muestra una lectura fresca y con lenguaje acorde a la adolescencia. Nos va alternando capítulos contados en tercera persona, a través de descripciones, diálogos, conversaciones de Whatsapp y publicaciones en Facebook. Como también capítulos en primera persona desde la perspectiva de Paula, y unos pocos desde el lado de Guille.
Particularmente no llegue a conectar con el personaje de Paula, me resultó muy egocéntrico en la mayoría de los momentos y aunque muchas veces me daba lastima, ella también hacía de las suyas.
En cambio me encantó Guille, su forma incondicional de estar y su personalidad. Hay una segunda parte contada desde su lado que realmente quiero leer porque me parece que voy a conectar con la historia de otra manera. .
Una novela recomendada para mayores de 14 años, que habla sobre la mirada de los demás, los estereotipos de belleza y el mal uso de las redes sociales. 3/5⭐️