ISBN : 840101994X
Editorial: Plaza&Janés (12/04/2018)

La autora de las «Crónicas del mago negro» nos brinda una nueva historia llena de magia, aventuras y emoción en la ansiada tercera entrega de su aclamada saga «La Ley del Milenio». Los mundos siguen en guerra; su vida, en peligro. Han pasado cinco años desde que los rebeldes se enfrentaron al Raen. Cinco años durante los que Qall, el chico que rescató Rielle, ha crecido entre los viajeros, sin recordar nada de su pasado. Cinco años de caos, que Baluka y los restau... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 02 May 2018
Llegamos al final de una nueva trilogía firmada por una de las voces femeninas que resuenan con más fuerza en el género fantástico, la australiana Trudi Canavan.
A sus espaldas cuenta con títulos como “Las crónicas del mago negro”, “La maga”, la trilogía de la espía traidora formada por “La misión del embajador”, “La renegada” y “La reina traidora” y la trilogía de Los cinco Dioses formada por “La hechicera indómita”, “La sacerdotisa blanca” y “La voz de los Dioses”.
Cada obra suya supera a la anterior y hoy ponemos punto y final a la trilogía de “La ley del milenio” construida con unos sólidos cimientos en “Magia robada”, con una trama que se complica en “El Ángel de las Tormentas” y llega a su desenlace en La promesa del sucesor.
La novela nos introduce de nuevo en la historia cinco años después de la lucha que confronto a los rebeldes y a Raen, tiempo en el cual los mundos siguen enfrentados y en guerra, unos centrados en la tecnología y en abolir la magia y otros donde el dominio de la magia y su uso da prestigio y poder.
Esta entrega se divide en once capítulos y un epílogo donde las voces de nuestros protagonistas se van intercalando aunque sus vidas se cruzan creando una confianza profunda aunque en determinados momentos sus orígenes y su manera de ver el mundo los distancia.
Tyen, aquel joven arqueólogo ha crecido y dominado la magia siempre acompañado por Vella, una mujer que fue convertida en libro.
Rielle aquella joven adepta al Templo y que encontró por el camino a un joven Qall que sigue sin recordar nada de su pasado pero que en su mente y en su futuro pende la paz de los mundos.
Estos jóvenes deberán enfrentarse a Dahli quien desea fervientemente devolverle a Valhan su poder sumiendo los mundos en el caos para siempre.
Una lucha entre el bien y el mal, el espíritu de protección a un joven que a medida que se acerca a su mayoría de edad verá su vida correr más peligro, las leves alianzas entre los afines a la magia y aquellos que la rechazan por un bien mayor serán escasos pero podrán marcar la diferencia.
Quizás mueran en el intento o su valor logre restaurar la paz, pero lo único que asevero es que la gran lucha final se cierne sobre ellos y deberán estar preparados para el sacrificio.
Con una prosa firme, delineada con brillantes descripciones, mucha acción y magia, la autora nos transporta a un rincón de nuestra mente donde el tiempo y el espacio se desdibujan, caminaremos por los senderos de la victoria o la derrota junto a nuestros nuevos amigos y al llegar al final de esta novela que nos presenta Fantascy descubriremos que sus novelas siempre son un buen refugio para mentes aventureras.
Solo nos queda esperar a su próxima aventura para caer de nuevo rendidos a una gran fantasía literaria.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Sheilagfrutos
 18 December 2018
Es la primera trilogía que leo de esta autora, y he de decir que estoy encantadísima y que leeré más libros de ella. Sin duda tanto porque me gusta el género de fantasía, y también porque me gusta mucho si estilo de escritura.
Esta tercera entrega para mí ha sido tan buena como las anteriores, quien haya leído mis reseñas anteriores lo sabrá.

Tyen y Rielle han ido avanzando a pasos agigantados y eso me ha gustado, ver cómo van evolucionando. aunque ha habido momentos en los que Rielle me sacaba de quicio.
Tyen sin duda me ha gustado más, mostrando su lado leal manteniendo la primera hacia vella, aunque tenga que arriesgar mucho por ello.
Qall es otro de los personajes que aparecen después del segundo libro. He de decir que no me termina de gustar, pues es muy predecible y se deja llevar por todo, tal vez por su inocencia o por su falta de recuerdos, pero no me terminó de convencer.
He echado en falta las conversaciones de Vella y Tyen, que, aunque aparecen en el libro, son muy pocas las veces en comparación con los anteriores libros.
Es verdad que se basa más en hacer todo lo posible por que el Raen no resucite (y los que hemos leído el libro ya sabemos que pasa) pero aun así esperaba algo más de la participación e Vella y Tyen.
Toda la historia de esta tercera parte gira en proteger a Qall y evitar a toda costa que las guerras llenen de oscuridad los mundos, después de todo lo que pasa anteriormente y que no voy a mencionar por no hacer Spoilers, leedlo si queréis saber que pasa por que la verdad es que intriga a mas no poder.

En cuanto al libro en general me encanta, tiene ritmo, te deja con ganas de más y hasta el mismísimo final te lleva por todos los capítulos haciéndolo único y especial. Sin duda la autora sabe cómo llevarnos por la historia sin que te aburras.
La acción está en cada página, asegurándote de que todo puede ocurrir en cualquier momento dejándote con más ansias de leer. He de decir que he tardado muy poco en leerlo por las ansias de terminar la trilogía, puesto que he tenido que leerme las dos anteriores para poder hacer esta reseña en condiciones, sabiendo de que iba la historia.
La variedad de mundos que la autora crea es increíble, y los personajes viajan por ellos haciendo que la historia sea mucho más divertida.

En algunos momentos he sentido que algunas cosas sobraban, como algunas descripciones demasiado largas para mi gusto, pero no han sido muchas y enseguida volvía a seguir el hilo de la historia.
Si os gusta las novelas fantásticas, os recomiendo esta trilogía.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
Anichibooks
 29 May 2018
Tercera parte de la trilogía de Trudi Canavan, 'La ley del milenio', lo que pone punto y final a la historia de Tyen y Rielle, dos hechiceros completamente distintos, pero con el mismo objetivo, impedir que el Raen/Valhan resucite, pues supondría volver a poner a los mundos bajo su dominio.

Quien me siga de hace tiempo o haya leído la reseña de las dos anteriores entregas de la saga sabrá que me gustaron mucho y que me dejaron con ganas de saber cómo continuaba y por fin he podido saber qué pasa tras el suicidio del Raen.

El anterior libro acaba con Rielle llevándose a Qall para impedir que un inocente muera al traer a la vida al Raen y a Tyen accediendo ser el espía tanto de Dahli como de Baluka, el líder de los restauradores. Esta tercera parte comienza unos años (o ciclos según se mide en la historia) después con el encuentro de Tyen y Riele impidiendo que dos mundos entren en guerra.

Este libro no ha menguado mis expectativas, de hecho han estado a la altura, con sus escenas un poco lentas pero en sí llena de intriga, con el gusanillo de si Dahli encontraría a Qall y Rielle o si Tyen consigue si propósito de traer a Vella de vuelta a la vida para dejar de ser un libro repleto de conocimientos.

¿Qué decir de los personajes? Se nota el cambio que han dado, sobre todo Rielle, a quien he encontrado más adulta, aunque hubo momentos en que me exasperaba pues era incapaz de contarle la verdad a Qall, creando que este dudase de ella.
Tyen es un personaje que, aunque lo veo algo distinto, sí que es el que menos ha cambiado, sigue en su línea intentando cumplir su promesa con Vella, aunque para eso tenga que traer a Valhan a la vida, poniendo en peligro todos los mundos.
Qall es un personaje que me ha exasperado, un personaje que decide actuar solo, que se deja llevar por lo que siente sin darse cuenta de que hay muchas más personas de su parte de lo que cree.

Lo que he echado en falta son las conversaciones de Tyen con Vella. Las hay, pero son tan pocos que se me han quedado cortas, aunque el propio personaje nos la traiga a colación en todo momento, pero aun así me hubiese gustado que hubiera más.

En definitiva, es un libro que no me ha decepcionado. Me ha gustado tanto o más que el anterior, lleno de intriga, de conspiraciones y ver las lealtades de los personajes y la fe en otros para conseguir los propósitos.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
takoma_senao
 27 April 2018
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria29 April 2018
Más que oír el sonido, lo sintieron: un estremecimiento profundo que producía un temblor a través de los pies y una vibración en el pecho.
otros libros clasificados: hechicerosVer más