MANUEL; VICIANO DELIBANO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (05/03/2010)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la... >Voir plus

Emeraude9201
 30 March 2021
Este es el primer libro de Trudi que leo y me ha gustado bastante como escribe y como describe el mundo en el que viven sus personajes. Se ha inventado un un mundo y sistema de magia simple pero efectivo y eso hace que la historia no se haga pesada pero si tengo que decir que esta primera parte es totalmente introductoria, la historia es bastante plana y es solo en los últimos capítulos donde la historia comienza a ponerse interesante pero aún así engancha.

Los personajes que se van presentando tomarán un rol importante en la próxima entrega. Conocemos a los ladrones, cómo funciona su mundo quien los gobierna y quienes son sus enemigos así como sus aliados.
Por otro lado tenemos al gremio de los magos, y conocemos qué hay quienes no están totalmente de acuerdo del sistema que los gobierna, así que tendremos cinco personajes en este campo que serán muy importantes, a algunos los llegamos a conocer bastante y otros esconden secretos, lo que me saco mucho de onda fue poder ponerles edad a los magos, es algo que no queda completamente claro y es algo frustrante.
Finalmente pero no menos importante tenemos a los losdes habitantes de las barriadas entre ellos tenemos a Sonea y a Cery quienes tendrán estrechas relaciones tanto con los ladrones como con los magos.

Como les dije al final podemos descubrir algunas de las intrigas que se presentarán en la segunda parte así que ya estoy ansiosa por leerla.
Aure
 14 January 2021
La distinción de clases , el poder , rencor y camaradería o amistad es el fuerte del argumento , la ambientación se describe de manera constante y algo repetitiva ,aunque la autora escribe de forma ágil, clara y precisa por lo que se lee bastante rápido.

Esperaba más magia ,elementos o seres de fantasía elaborados e incluso un poder elemental colosal ,lo que he encontrado es una protagonista adolescente que oculta su género para pasar desapercibida , a un muchacho que se ve de lejos su enamoramiento y a un mago que se desconoce casi todo de él, espero que en el segundo se iluminé ,pero preveo un triangulo amoroso que no viene a cuento con la pequeña maga Sonea.

La acción es poca junto a los diálogos escuetos ,la intriga que preveo para el segundo tomo , además que el final ,personalmente, es lo que salva la historia y tengo que admitir que me dejó muy sorprendida con ese final abierto de infarto.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Moonxeph
 19 November 2021
En este mundo los magos pertenecen sólo a las clases altas. O eso se creía, hasta que Sonsa, nuestra protagonista, hace magia sin querer, sin saber que puede hacerla.
Es un libro de fantasía lleno de política, con las relaciones entre personajes como punto fuerte. Descubriendo en quién se puede confiar y de quién es mejor alejarse, avanza este libro introductorio pero ameno y fácil de leer.
Te deja deseando empezar el siguiente de la trilogía.
AureAure14 January 2021
Furia,odio y desesperación. Qué divertido es ser maga.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro