Crítica de marmarci

marmarci
26 November 2020
Sin duda el que más me ha gustado de los tres. Todas las tramas me han parecido interesantes, ya que por fin se mete de lleno en temática principalmente mágica. Me ha gustado mucho la magia de esta trilogía, así que lo he agradecido mucho. También me han gustado los giros de la trama y los nuevos escenarios.

Sin embargo, una flaqueza que le veo a la trilogía, es el hecho de hacer aparecer con mucho peso a personajes en un libro, para aparecer sólo de pasada y de forma poco natural y breve en el resto. Me ha parecido entre conveniente y forzado el uso de algunos personajes como antagonistas principales de cada libro, con un peso considerable, para luego desvanecerse en el aire como si no existieran hasta una breve mención o una aparición casual que parece más un cameo. No me ha parecido natural al leerlo, así que para mí es eso, una flaqueza.
Las relaciones de amistad o cariño me han cuajado mucho más que las románticas, que por desgracia, no me han dicho nada (lo cual luego tiene importancia en cuanto al desarrollo final de la trama)

Para mí, los puntos fuertes de estos libros son los entresijos de personajes, pasadizos, engaños, y uso de la magia de forma inteligente y cambiante (sobre todo esto). Sigo adorando a Rothen, Dannyl y Lorlen, mis tres magos favoritos, a Cery, y al personaje del Gran Lord (del que tenía ciertas teorías que se han cumplido, y en consecuencia ha pasado a gustarme muchísimo más. Me parece un personaje muy interesante) Sonea sigue sin acabar de gustarme del todo, hay algo de ella con lo que choco.

En general, una trilogía muy entretenida, aunque como decía, el libro que más he disfrutado, con diferencia, es este tercero.