Crítica de CarmenM

CarmenM
11 November 2020
El árbol de Navidad paso a paso, de Mercè Canals

Es un libro muy bonito, en el que nos explica paso a paso (como su nombre indica) cómo ir montando un árbol de Navidad. Pero no uno cualquiera, los protagonistas de la historia prefieren comprar un árbol crecido en un vivero para no contribuir a la tala de árboles. Nos cuenta muchas curiosidades de cómo era la decoración navideña en épocas pasadas y podemos ver las diferencias y analizar esos cambios en la evolución.

También aporta a los pequeños algunas pinceladas para fomentar los hábitos de seguridad en casa, por ejemplo, advierte de que es peligroso poner cerca de una fuente de calor el árbol porque se puede quemar.

Al final del libro nos encontramos con una sorpresa, y es que tenemos nuestro propio árbol con sus regalos para montarlo. Eso les ha encantado a mis niñas. Si son muy pequeños necesitaran algo de ayuda, pero muy poca, para extraer las partes del árbol y cajas de regalos que están troqueladas y encajar cada pieza. Si son algo más grandes lo montaran ellos solos con una gran sonrisa de satisfacción en la cara.

Es un libro que nos aporta muchas curiosidades y con el que se puede jugar, y que en casa a tenido mucho éxito. Me parece que es una buena idea para regalar.

Si tenéis curiosidad por saber cómo es por dentro, aquí en Babelio y en la página de la editorial Combel está colgado el vídeo para poder ver el interior del libro.