Editorial: Editorial Losada (15/03/2010)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

lauli
 16 diciembre 2018
Este ensayo de Camus explora la situación del hombre en el mundo y establece que se trata de una condición absurda dada por el contraste entre la obsesión del hombre de controlar y ordenar racionalmente la realidad, y el carácter rotundamente irracional de esa realidad que se revela una y otra vez. Aceptar esa contradicción es quedar cara a cara con una verdad muy dura: para el hombre no hay trascendencia, ni sentido último, ni verdad absoluta alguna más que la certeza de la propia finitud, o sea, de que todos vamos a morir. Enfrentado así de la manera más brutal a la realidad absurda, el hombre consciente tiene dos caminos: suicidarse, o resistirse, desafiar a esa realidad viviendo deliberadamente, acumulando tantas experiencias como le sea posible, en abierta rebelión a su incierto destino y a la indiferencia del mundo. Me gustó mucho más que las ficciones que leí de Camus, así que creo que me quedo con el filósofo más que con el novelista.
laulilauli16 diciembre 2018
"Si el mito es trágico lo es porque su protagonista tiene consciencia. ¿En qué consistiría, en efecto, su castigo si a cada paso lo sostuviera la esperanza de conseguir su propósito? El obrero actual trabaja durante todos los días de su vida en las mismas tareas y ese destino no es menos absurdo. Pero no es trágico sino en los raros momentos en que se hace consciente. Sísifo, proletario de los dioses, impotente y rebelde, conoce toda la magnitud de su condición miserable: en ella piensa durante su descenso. La clarividencia que debía constituir su tormento consuma al mismo tiempo su victoria. No hay destino que no se venza con desprecio."

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?