Crítica de Alicia293

Alicia293
14 October 2022
Meursalt, un joven habitante de Argel, es juzgado debido a un homicidio fortuito.
Es una novela corta, dividida en dos partes. La primera parte se centra en la descripción de los personajes que rodean a Meursalt, personajes oscuros y turbios, narrados desde una perspectiva sobria, parco. La segunda parte, y es aquí donde esta "la chicha", se basa en el juicio Meursalt.
Es una crítica a la sociedad, a como juzgamos a las personas que no entran dentro de los parámetros de la normalización que marca la sociedad; y cuando algo se sale fuera de esos parámetros, como por ejemplo una determinada conducta es juzgado como algo extraño, confuso e incluso malo u ofensivo.
Al principio no sentía ni una migaja de empatía con el protagonista y mucho menos con el resto de los personajes que rodean a Meursalt, pero merece la pena llegar a la segunda parte para entender muchas cosas.
Me encanta los libros que muestran una crítica, que te hagan pensar, aprender y ver algo desde otro punto de vista. Recomendable