Crítica de Yalonso

Yalonso
10 August 2022
Casi todo el libro me aburrió mortalmente, cuenta una historia anodina de un personaje sin más mérito que respirar, frio, que a mí no removió nada, que nos contagia su apatía. A base de cotidianidad logra mantenerte leyendo, al menos a un lector curioso como yo, esperando que pase algo que justifique que muchas criticas digan que como lo escribió Camus es buenísimo, bueno yo no había leído a Camus y de hecho es como si el autor, sin conocerlo y a pesar de tantas críticas positivas se me resistiera.
Eso sí, es un libro muy bien escrito, con todas las comas en su lugar. Es un libro relativamente corto y al menos dos terceras partes del libro me las pasé esperando que ocurriera algo, y que conste que soy estudiosa de la Ley del mínimo esfuerzo, pero el actuar del protagonista reinventó el concepto.
Es la primera vez que veo que la desidia mata y eso si es original.
El juicio y el veredicto tendrá exactamente el mismo sentido que la vida del señor Meursault, es decir “ninguno”.
Meursault lleva una vida muy “cotidiana” y es juzgado duramente por eso, y al final, cuando uno cierra el libro, se da cuenta que la historia no es tan intranscendente, mucha impotencia se acumula viendo el desenlace.
A pesar de todo lo dicho, hay un par de frases muy aleccionadoras sobre el futuro, nunca sabemos cuando se torcerá el camino.
Camus en general tiene muy buenas críticas, lo llaman maestro, pero yo debo encontrar mi libro, porque El extranjero no es.