Crítica de Vanevska

Vanevska
09 December 2021
Esta novela cuenta la anodina vida de" Meursault", un joven oficinista argelino que un día recibe la noticia del fallecimiento de su madre. La manera de encajar esta noticia es ya un buen ejemplo de su indiferencia existencial, pues Meursault, que no derrama ni una lágrima, no hace de ello un drama ni una tragedia, ante la sorpresa de los responsables del asilo y de algunos de los compañeros de residencia de su madre. Meursault incluso está deseando que el entierro acabe cuanto antes para regresar de nuevo a su casa.

Todo esto provoca que todas las personas que tienen algún tipo de contacto con él ese día, provoque que a la hora de la verdad todos tengan una mala opinión de él, y yo me preguntaba: a ver, han conocido a" Meursault" un día duro, tras la muerte de su madre y que cada uno puede vivir el "duelo" como pueda o como le dé la gana...pero en cambio esto lo único que provoca es que piensen lo peor de él, lo juzgan hipócritamente y sin conocimiento de causa.

Una novela corta, fácil de leer, que te hará pensar y reflexionar sobre el comportamiento del protagonista, el porqué actúa así, y como deja que la vida se le vaya de las manos como si fuese arena o agua entre los dedos, me resultó chocante esa indiferencia por la vida, esa apatía tan grande, en fin, personaje curioso donde los haya...y cómo puede justificar lo que hizo con una frase tan estúpida como alarmante!!!