Las mejores frases de Calígula (4)

areal
areal 29 December 2023
CALÍGULA
iVamos, más diligencia! ¡Método, sobre todo método! (A HELICÓN). Yo diría que han perdido facultades.
HELICÓN
A decir verdad, nunca las han tenido, solo para golpear y mandar. Habrá que tener paciencia. Un senador se hace en un día, un trabajador cuesta diez años.
areal
areal 29 December 2023
Escúchame bien, estúpido. Una vez admitido que el Tesoro tiene importancia, la vida humana deja de tenerla. La cosa es clara y meridiana. Cuantos opinan como tú deben admitir este razonamiento y hacerse a la idea de que, puesto que para ellos el dinero lo es todo, su vida no vale nada.
Polgara
Polgara 27 November 2021
¿Por qué la luna? No soporto este mundo. No me gusta tal como es. Por lo tanto, necesito la luna, o la felicidad, o la inmortalidad.
Polgara
Polgara 27 November 2021
¡Claro tú no sabes que solo no se está nunca! Y que por todas partes nos acompaña el mismo fardo del futuro y del pasado. Los seres que hemos matado están con nosotros. Pero están también los que hemos amado, los que no hemos amado y los que nos han amado, y el deseo, los remordimientos, la amargura y el goce, las putas y la pandilla de los dioses.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente