Editorial: Ayaxia Ediciones (27/10/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
La niebla se cierne, cada vez más densa, sobre Hazey Valley. Un pueblo tranquilo duerme, sin sospechar el mal que lo acecha. La mansión de la colina, soberana y fundadora, dormita, esperando a la persona adecuada… ¿Serás tú?
Una piedra cruza la ventana produciendo un sonido de cristales rotos. ¿Qué ha sido esa sombra tras las cortinas? Juraría que algo se ha movido dentro de esa vieja casa abandonada. Sal de aquí antes de que…
Pero ya es demasiado tard... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
icruje
 16 April 2019
El libro empieza presentándonos a los dos protagonistas principales. Por un lado, Aileen Marsh de dieciséis años y su madre: tras la muerte de su padre y esposo, descubren  que éste tenía una casa que perteneció a su familia en un pequeño pueblecito en el que casi siempre hay niebla,  llamado Hazey Valley. Con una situación económica complicada y dispuestas a empezar una nueva vida se trasladan allí. Nuestra protagonista empieza a si una nueva vida: nueva casa, nuevos amigos, nuevo instituto y hasta un novio... Pronto se da cuenta de que en este pueblo, en el que hay una gran mansión abandonada en lo alto de una colina que domina la zona, hay una especie de poder oscuro  y maligno que la atrae hacia dicha mansión.

Por otra parte, el otro protagonista: Adam Bezdam, un joven que  viaja también a Hazey Valley para ver a una bruja y que ésta le ayude a entender el don que tiene desde niño, el cual le permite trasladarse mentalmente en el tiempo como si fuera sueños. Un don que  aun ni  controla ni entiende ya que su único apoyo, su abuelo también ha fallecido y desde entonces se encuentra perdido. al llegar empezará a notar que en este pueblo suceden hechos extraños y que hay “algo” oscuro que solo desea hacer el mal.

Desde que ambos llegan al pueblo parece que la mansión de la colina tiene vida propia y comienzan a sucederse una serie de hechos que aunarán magia, fantasía, amistad, romance, misterio y terror...

En principio la historia está narrada desde cada uno de los protagonistas para en un momento determinado terminar juntándolos ya qué la historia de la mansión y la de ambos están relacionadas entre sí. La autora va hilado una trama en la que además de la historia presente de ambos protagonistas, también nos cuenta una historia en pasado, paralela a la actual, que tiene que ver con la mansión y con el porqué de todo lo que está sucediendo en el pueblo.

La novela está dividida en tres partes: la primera: a modo de introducción, nos presenta el pueblo y el día a día de los dos protagonistas. La segunda: a modo de desarrollo, nos relata los acontecimientos que suceden en el pueblo y como afectan en una medida u otra a  sus habitantes y la tercera: el desenlace de esta aventura oscura y paranormal.

Me ha gustado  mucho como escribe la autora sobre todo por la complejidad ya que el libro está narrado desde la perspectiva de la trama principal a dos tiempos: el pasado con la historia de la mansión  y el presente con la historia de nuestros protagonistas, y varias tramas secundarias como pueden ser la historia de Aileen y Ridley o la de Adam y Nicole… Todas juntas se complementan a la perfección aportando más intriga y dotan a los personajes de una personalidad muy definida que además ira evolucionando conforme nos acercamos al desenlace.

Es una lectura juvenil que te atrapa desde el primer momento con una trama de misterio sobrenatural que pese a ser bastante extensa no se hace pesada por la forma en la que está narrada la historia: en  cada capítulo encuentras pistas que al final te revelaran cual es el misterio que envuelve a la mansión de la colina.

Os lo recomiendo mucho, sobre todo si os gustan las historias con un halo  de misterio sobrenatural, fantasmas incluidos. No os va a defraudar.
Ariencilla
 10 November 2019
Una novela de terror juvenil con misterio, giros inesperados e intrigas de instituto

4,75

Conocemos la historia a través de Aileen y Adam, dos personas que no se conocen pero que llegan al mismo tiempo a, hasta el momento, tranquilo pueblo de Hazey Valley. Ambos están perdidos, cada uno por un motivo diferente que iremos descubriendo a lo largo del libro.

Los dos protagonistas son los que llegamos a conocer mejor, su pasado se nos va revelando poco a poco para entenderlos mejor, así como sus sentimientos y los hechos que van ocurriendo y que hacen que no dejen de evolucionar y adaptarse. Pero también hay otros personajes que le han dado el toque perfecto a la historia, como la figura de Nicole que tiene una construcción maravillosa.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, Laura sabe como llevarnos a este pueblo hasta el punto de sentir la niebla de Hazey Valley a nuestro alrededor. Las escenas en la mansión me han puesto la piel de gallina, recomendado leerlo de día. Y es que esta mansión es sin duda un personaje más de la historia, de hecho me atrevería a decir que es uno de los fundamentales.

La historia se desarrolla de forma vibrante, a la fantasía paranormal con magia de por medio le añadimos asesinatos y romance, el toque fresco lo aportan las tramas de instituto, un punto que me ha sorprendido gratamente. Este punto juvenil casa perfectamente con el desarrollo de la parte de miedo del libro, creando una historia más realista y acorde a la edad de los personajes.

Además la recta final me ha encantado, el giro de los acontecimientos y como han encajado todas las piezas ha sido BRUTAL. Durante toda la novela se nos van dando pequeñas pistas para que creemos nuestras propias teorías sobre la mansión, los asesinatos y lo que les pasa a nuestros protagonistas, todo esta encajando, eso se nota en la forma de narrar la historia, pero hasta el final no acaba de hilarse todo. Y la resolución no deja ningún cabo suelto.

La forma de escribir de la autora atrapa por completo. La mezcla entre una buena ambientación y un ritmo trepidante hace que no puedas soltar el libro.

Hazey Valley, La reina de la niebla es una novela juvenil perfecta para leerla en Halloween, o en cualquier época del año, si queréis leer terror enriquecido con otras tramas como el romance, dramas adolescentes y muchas intrigas.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Booklightyear
 15 January 2021
En primer lugar, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente leer un libro así de una autora española, ya que esta clase de historias nos suelen llegar de EEUU. Creo que Laura describe los entornos y a los personajes con gran acierto, lo que hace que te conviertas en un vecino más de Hazey Valley.
A pesar de que al principio las tramas son independientes, una vez que "entra en faena" convergen, y todo coge más ritmo. Mi única pega es que la segunda parte de las tres en las que se divide el libro me pareció algo larga porque creo que la investigación de los orígenes de la casa tarda un poco en despegar. No obstante, se queda muy bien y la tercera toma un tono thriller-slasher que le queda genial con un montón de acción que hace que no puedas dejar el libro hasta acabar.
Un pueblo con una ambientación tétrica, personajes bien construidos, fantasmas, acción, investigación... Si os llaman este tipo de libros, os lo recomiendo.
laositalectora
 03 July 2020
Hazey Valley, La reina de la niebla es una novela juvenil en la que se mezclan el misterio, la fantasía y el romance, que junto con una pizca de terror le da emoción y engancha. Demasiado.

Está narrada desde el punto de vista de dos personajes principales, quienes de alguna manera están conectados desde el principio. Aileen es una adolescente que ha perdido a su padre, y empieza de cero junto con su madre en el pueblo de Hazey Valley, de donde procedía su padre y tenía una casa que les queda de herencia. Adam es un treintañero que también se dirige a este pueblo, aunque con un propósito bien distinto: buscar respuestas en relación con un don que posee desde niño y le trae de cabeza.

La trama va subiendo de ritmo hasta llegar al punto en que la locura se adueña de todo. En este pueblo empiezan a suceder una serie de hechos extraños que estarán relacionados con la casa que domina la colina, aandonada desde hace años y perteneciente a los fundadores del mismo, desde donde algo acecha. Después comienzan los asesinatos. Y al final la locura colectiva.
raquemon
 06 July 2018
Creo que esta es la mejor novela de Laura Campos que he leído. Es una novela llena de misterios donde el pasado es imprescindible para poder comprender el presente. Me ha gustado sobre todo la complejidad ya que no tiene una sola trama sino un montón de tramas secundarias que dan razón de ser a la trama principal. Los personajes están bien perfilados y tienen su evolución a lo largo de la novela. Tras leer esta obra no volveré a ver la niebla de la misma forma...
otros libros clasificados: paranormalVer más

Otros libros de Laura Campos Villagrasa (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro