Crítica de Books_hopes

Books_hopes
18 March 2020
Desde un punto de vista muy superficial, la edición de este libro es simplemente MARAVILLOSA. He amado cada detalle del libro. Desde el árbol genealógico hasta el dibujito que representa la primera letra de cada capítulo. Tanto como el mapa que nos muestra visualmente este nuevo mundo en el que nos adentramos de la mano de la autora, como la propia portada y el tacto que tiene.

Pero el contenido no me ha dejado indiferente. “La reina negra” no es un simple libro bonito, sino que su historia me ha hecho sentir tantísimas cosas que no sé por dónde empezar…

Tamiel, nuestra protagonista es una PASADA. Hacía tiempo que no leía un personaje tan tan bien desarrollado, con el que en todo momento empatizas. Con cada cosa que Tamiel decía o hacía yo pensaba “yaaasssss queen”. Porque madre mía menuda mente y labia tiene esta chica.

El mundo en el que nos situamos, es un mundo muy medieval donde mandan los hombres y no existe la oportunidad de que las mujeres puedan gobernar por si mismas. Por ello, todo comienza cuando el padre de la princesa Tamiel, el rey, decide entregar a su hija en matrimonio a un noble de su corte para poder tener así descendencia y asegurar su trono. Pero Tamiel se siente en todo momento vendida como si fuera una cosa y no una persona, y está completamente en contra de esta “transacción”.

Por ello, cuando Tamiel en el capítulo 2 da un discurso sobre la libertad de la mujer…. yo ya estaba dentrísimo de la historia. Puesto que Tamiel sale a defender a una bailarina con quien uno de los miembros de la corte de su padre se ha encaprichado. Ya que se siente tan desprotegida como esa pobre chica que ha caído en las manos de ese desagradable.

Tamiel es un torbellino de pensamientos y emociones. Tiene que ser princesa aunque no sea el mayor deseo de su vida.

Estará aconsejada y acompañada en todo momento por su madre y un extranjero que aparece en su corte para aconsejarla y guiarla hacia un camino que le descubrirá grandes secretos escondidos…

Tanto los personajes como el worldbuilding están muuuy bien desarrollados. No he notado en ningún momento ningún detalle que me pareciera negativo. Quizás, por resaltar algún defecto, he de decir que el libro se queda muy corto… No me hubiera disgustado que se hubiera desarrollado la segunda mitad de la historia un poco más lenta.

Este libro me ha maravillado muchísimo. Os aconsejo encarecidamente leerlo. No quiero seguir comentando cosillas porque creo que la magia reside en descubrir de qué va poco a poco conforme la autora nos va adentrando en este reino, ya que yo sabía poquito de que iba cuando empezó. Así que os animo a darle una oportunidad.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..