Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
La historia que me he encontrado ha sido una grata sorpresa, si bien desde el comienzo se nos mete de lleno en esta desigualdad tan grande, las mujeres somos meros adornos y para el disfrute de los hombres, según la mentalidad no podemos aspirar a más. Por eso me encanta que ya desde las primeras páginas se nos presente a una mujer decidida y con un gran poder para cambiar esto, si bien no lo tendrá nada fácil. Tamiel es la única heredera y todos le dicen que tiene que casarse si quiere reinar, pero claro reinaría su marido, no ella. Por eso ella no quiere casarse y menos si no lo ama, ella quiere poder ejercer su derecho al trono. Con la gran ayudad de su madre conseguirá grandes cosas, pero antes tendrá que sufrir mucho y apoyarse en los que más confíe. La narración de la autora invita sin duda a meternos de lleno en la historia, pese a que no estamos ante una narración sencilla si que nos adentra más en la ambientación porque está muy vinculada a la edad media. Pese a ello gusta mucho leer algo que no nos muestre sencillez, me gusta que se nos muestre profundidad narrativa, hace que te metas más en la historia y sufras y sientas impotencia por todo lo que pasa. Además los capítulos son cortos y llevan con ello de la mano a que es un libro de corta extensión a resultar ameno y rápido de leer.

Pese a ello ha habido cosas que no me han llegado a gustar del todo, hay algo que ocurre de cara al final que me sacó de contexto durante un tiempo de lectura, pero lo malo es que no lo puedo comentar por spoilers, pero lo bueno es que según continuaba podía darme cuenta que era necesario para explicar muchas cosas. También me hubiera gustado que Tamiel hubiera sido algo más fuerte, le dicen que ha conseguido todo sola, pero sin la ayuda de un extranjero que llega a ayudarla y su madre no sé si hubiera llegado a ser reina, pero creo que es bueno poder decir que ella es decidida y fuerte y lucha por lo que cree ser correcto, pero tuvo un gran apoyo imprescindible, además de su gran evolución a lo largo de la novela. Como un personaje bien desarrollado que es tiene su gran personalidad y arrojo, pero también veremos su lado más débil, algo que en parte me gustó, la hacía mucho más humana. Pese a todo ello le he puesto mis 4 estrellas porque es una historia que además de transmitir un gran mensaje es sin duda una historia que atrapa y no da descanso al lector, y mucho menos a su protagonista.

La ambientación como os digo es todo gracias a la gran narración de la autora y esa profundidad que nos mete de lleno en la edad media, aunque en un mundo inventado pero con su pasado, su historia y su tierras, todas ellas representadas en el mapa que viene en las solapas de tapa dura del libro, que por cierto las ilustraciones son muy originales y son perfectas para esta historia. Las descripciones son precisas, nada pesadas y no dificultan la lectura, de hecho no me ha faltado ni me ha sobrado nada de ellas, algo que no pasa en todos los libros que leo de esta temática, que suelen pecar de exceso de descripciones.

El final me ha gustado aunque puedo decir que me ha parecido un tanto agridulce para mí, porque hay cosas que quedan en el aire y otras que nos dan todo para un final cerrado, pero bueno ya ha salido a la venta el segundo así que le daré una oportunidad.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..