Crítica de Alyuken

Alyuken
05 June 2019
Este libro tiene muchas cosas buenas, pero entre ellas quiero destacar el hecho de que me ha encantado la forma que tiene Llanos Campos de narrar, de como potencia a sus personajes, aunque en algunas partes, de una manera cruel, la escritora nos describe a cada uno de ellos conforme van apareciendo, dando de esta manera, fuerza a la historia.

Esta novela me mantuvo enganchada hasta la última página, no tan sólo por tener giros inesperados o por sus escenas de acción, si no porque está bien estructurada, y Llanos no se deja nada en el tintero.

De los personajes que aparecen en La Reina Negra, he de destacar el papel de Tamiel, personaje principal de esta narración, el cual me ha dejado con la boca abierta, ya que aunque cambia algunas veces de registro, me ha encantado. Desprende fuerza, decisión, talante y sabiduría. Toda una princesa guerrera.

En general lo que me ha gustado de esta novela, ha sido el hecho de que no es la típica novela de princesas y reinos, si no que tiene una protagonista poco convencional, es dura de roer, y eso particularmente me gusta, también tiene sus fallos, como persona humana, pero supongo que eso es lo que hará que el lector se sienta reflejado en ella.

Es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que les gusten las novelas diferentes, dentro de los estereotipos creados sobre reyes y reinados, y para aquellas que les gusten las novelas de acción, ya que tiene partes en las que se te salta el corazón con las cosas que pasan.