Crítica de MontseRD

MontseRD
28 January 2019
'La Reina Negra' es un libro que he disfrutado muchísimo. No solo por la historia, que está llena de acción, traiciones, lucha y fuerza, sino por sus personajes. Porque Tamiel es un personaje muy fuerte que no quiere renunciar a su futuro, y Anae, su madre, que al principio parecía que era una sombra del rey, termina demostrando que tiene la misma fuerza que su hija, y las dos juntas, me han encantado. Este es un libro que defiende el papel de la mujer en una sociedad donde no pinta nada. Un libro que deja claro que tienen que tener los mismos derechos de los hombres, y ellas luchan para conseguirlo. Y es que Tamiel deberá ganarse la confianza de sus hombres, y no lo tendrá nada fácil, porque han vivido toda la vida bajo las órdenes y deseos del rey Radón de Latos.

En su lucha, Tamiel no estará sola. Además de su madre tendrá el apoyo de un extranjero, un hombre desconocido para todos, llamado Baltran, que guarda muchos secretos y le da el toque fantástico a la historia. Porque si, este libro no solo nos cuenta una historia de reyes, luchas, guerra, traiciones y poder, nos cuenta una historia con elementos fantásticos que cuando los conozcamos, nos sorprenderán y harán que el libro nos guste todavía más. O al menos conmigo lo ha conseguido, pero ya sabéis lo que me gusta la fantasía. Es un libro que tiene más personajes, personajes leales, como Lartes, el mejor amigo de la princesa, y otros muy odiosos, como los miembros del consejo de su padre. Y a medida que vamos leyendo y conociéndolos, queremos que tengan el final que se merecen, y no siempre es bueno. Pero la vida tampoco es siempre justa.

'La Reina Negra' es un libro de fantasía o realismo mágico, que se lee con rapidez porque engancha totalmente y necesitas saber qué va a ocurrir. Es un libro, como habréis deducido, con muchísimos mensajes feministas, un libro muy necesario por el papel que ha tenido muchas veces la mujer en este tipo de historias, dónde siempre eran la damisela que debería ser salvada, y en este libro, es justo lo contrario. Ninguna mujer necesita ser salvada porque pueden hacerlo solas, con ayuda, por supuesto, con buenos consejos y amigos fieles, pero solas. Y eso es genial. Porque aunque Tamiel reciba opiniones de aquellos en los que confía, es ella sola la que se enfrenta a los peligros, a las dudas, a los miedos, y a las reacciones de aquellos que no la creen capaz. Es ella la que se pone en primera fila en la batalla, en la guerra, sin dudar, sin huir. Porque en este libro, el reino de Latos está en guerra con el reino de Cadania, y en ambos vemos como han sido los reyes, crueles y mentirosos, los que han provocado esa situación. Y es Tamiel, sin duda, la heroína de esta historia.

La pluma de la autora es sencilla, pero acorde al estilo del libro, con ese tipo de narración tan delicado que tienen los libros ambientados en un mundo "medieval". El libro está lleno de pensamientos y reflexiones, y la autora ha sabido cómo escribirlos de manera que calen hondo y lleguen, haciéndonos reflexionar sobre ellos, y sobre cómo podemos traerlos a la vida real. Es una narración amena, que no se centra demasiado en los detalles, sino que nos deja los justos para hacernos una idea de la ambientación, aunque en ciertas escenas si que se preocupa de dejarnos claro como es el lugar que visitan los personajes, para que sintamos la desolación que sienten ellos en según que momentos, sobre todo hacia el final. Es un libro con una historia cerrada, aunque sea la primera parte de una trilogía, y del que estoy deseando leer más, no solo por la historia o los personajes que puedan aparecer en él, sino por la edicion tan maravillosa que nos trae la editorial, gracias al ilustrador, Tomas Hijo.

En resumen, 'La Reina Negra' es un libro de fantasía con una protagonista que se niega a cumplir los deseos de su padre y convertirse en una mujer más, a la sombra de un hombre. Es un libro que nos deja claro el valor de la mujer y como Tamiel es capaz de convencer a todos de su fuerza y su capacidad para reinar y hacer prosperar su hogar. Un camino que no será nada fácil, en el que se encontrará traiciones, batallas, y una guerra en la que estar en primera línea para demostrar su valía. Pero en el que también encontrará el amor, la esperanza y la lealtad de aquellos que más le importan. Es un libro cuyo toque de fantasía sorprende y gusta, y que sin duda, te deja con ganas de más.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..