ISBN : B00AO6JDDU
Editorial: Generico (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

elymafer
 24 April 2022
Está libro escrito por Clara Campoamor cinco años después de haber conseguido, en 1931, el voto para las mujeres española en la Segunda República, narra paso a paso por qué y cómo luchó contra todos los obstáculos para conseguir una República en la que todos tuvieran los mismos derechos. Clara Campoamor consiguió, casi en solitario, que España tuviera el voto femenino muchos años antes que Francia e Italia. Cuenta lo que hubo de sufrir, dentro y fuera de la Cámara, y también los problemas que le acarreó después cuando se la culpó por el voto de las mujeres a los partidos de la derecha. Justifica la escritura de este libro así: "Después de oír en silencio durante cinco años clamores apocalípticos, no se juzgue desorbitada mi pretensión de hablar yo también". Terminado solo unos meses antes de la guerra civil cuando partía hacía un exilio es un ajuste de cuentas con la izquierda en la que creyó siempre, y que le dió la espalda. Leer este libro sirve para conocer mejor hechos que han sido ocultados durante años por la Dictadura, y que a veces, aún hoy, son manipulados. Pero sobre todo para conocer mejor, en la España actual, a una mujer feminista y sobre todo demócrata, para recordar la democracia es para todos, y no solo para quienes nos gusten o piensen como nosotros.

Veronica25
 13 September 2021
Clara Campoamor activista por los derechos de la mujer, nos cuenta como fue arduo y duro trabajo poder conseguir el voto femenino, lo mas inspirador de mi parte fue el discurso que dio en el capitulo "Cambio de Frente" , pero lo peor vendría durante la guerra civil, en donde aun habiendo tantos problemas siguió defendiendo los derechos de las mujeres Españolas y aun en su exilio en Argentina y Suiza. Un libro tan inspirador que se recomienda a todo publico.
Enlace: https://www.editorialrenacim..
Veronica25Veronica2513 September 2021
"Es aquella vieja leyenda hebraica del Talmud que nos dice que no Eva la primera mujer dada a Adán, que la primera mujer dad a Adán fue Lilith que se resistió a acatar la voluntad exclusiva del varón y prefirió volver a la nada"