Crítica de booksandfus

booksandfus
17 June 2021

🌺"Ahora lo invisible ya es visible. Ahora ya se oye lo que no se oía. Los pecados de tu carne pasan a ser pecados de la mía, y me los llevaré a la tumba en silencio. Habla"

🌺 En la Inglaterra del siglo XVI, la joven May se ve sin esperarlo y sin explicación alguna convertida en aprendiz de "comedora de pecados".Tras la confesión del moribundo, su funcion es realizar una lista de alimentos que se corresponde con los pecados confesados y devorarlos para así expiar las faltas y cargar con ellas , liberando a la persona que va a fallecer.
La primera parte parte del libro nos pone en situación, cómo llega May a ser aprendiz y empezar a aceptar su nueva condición.
En la segunda parte se verá envuelta en un misterio que tiene que ver con la reina y que intentará resolver.

🌺 Me costó un poco al principio entrar en la historia, no ando muy concentrada últimamente, pero en cuanto empecé a familiarizarme con el personaje todo fue mejor hasta que llegué a la parte del misterio con asesinatos incluídos y ya no pude parar de leer.
La verdad que es una historia curiosísima inspirada en una figura histórica real. La pena, que como siempre, somos las mujeres las que desempeñamos esta clase de tareas (que en verdad son un castigo) . Ha habido momentos que me han parecido durísimos, incluso me han dado cierta repulsión.
Una manía curiosa de lectora, es que en todo momento pensaba que este libro me hubiera gustado más leerlo en otoño - invierno ¿por qué? ¡A saber, por eso es manía!
Me ha gustado mucho, una historia peculiar y diferente.

🌺 La autora nos cuenta que hasta hace aproximadamente un siglo, en ciertas zonas de Gran Bretaña existían personas que se dedicaban a " comer" pecados. Se desconoce casi por completo la identidad de esas personas y su número, solo se sabe que se consideraban parias de la sociedad.