Editorial: Harlequin (25/06/2015)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

anamrs
 09 junio 2018
No es ningún secreto que tengo cierta debilidad por los retellings de la Bella y la Bestia por lo que no es el primero ni será el último que leo pero sí es de los que más me han gustado.
Está presente cierto aire al cuento y ciertas referencias al mismo pero es muy ligero, de esos detalles que cuando los encuentras te dibujan una leve sonrisa al sentimiento de “te pillé”.
Por otro lado, la historia es fantástica, ambos protagonistas lo son. Me ha gustado especialmente que las cicatrices emocionales que tiene él no se arreglen fácilmente como suele ser normal en otras historias. Sus cicatrices, por dentro y por fuera, son profundas y el recién descubierto amor por la protagonista, aún cuando este sea recíproco no es suficiente para borrarlas sin más.
Estoy acostumbrada a toparme con personajes fuertes y sin complejos, o muy leves, aun cuando estén tan desfigurados como el protagonista de esta historia. Así que ha sido refrescante toparme con uno tan humano como para mostrar cuanto le afecta y lo mucho que lucha para vivir con ello fingiendo que no lo hace.
Me conmovió especialmente cuando, en cierta escena, él se describe a sí mismo como una bestia lista para el sacrificio. Muestra cuán profundamente le duele y le afecta su aspecto y lo arraigado que tiene esas inseguridades.
Las diferencias entre ellos también son difíciles de arreglar. Los dos comenten errores pero son errores entendibles. En todo momento fui capaz de comprender por qué eligieron actuar de esa manera y no de otra.
Una historia preciosa tanto si te gusta la historia de la Bella y la Bestia y quieres leer algo nuevo que te la recuerde como si no.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985