ISBN : 849444459X
Editorial: Capitan Swing (18/01/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué tienen en común el Quijote, John Lennon, Buda, Ulises, el papa, el rey Arturo y La guerra de las galaxias? Para Joseph Campbell, el mito es un instrumento fundamental para interpretar la realidad, enriquecer la experiencia vital y comprender los oscuros y aterradores abismos de la existencia humana, y es también la semilla de las religiones, que emplean distintas metáforas para explicar lo inexplicable. En este diálogo con el periodista Bill Moyers, Campbell in... >Voir plus

Silduin
 18 March 2020
Joseph Campbell es uno de los mitólogos mas conocidos. En esta obra plantea ideas y conceptos donde lo cotidiano y lo místico se dan la mano más a menudo de lo que creemos. Una de las cosas que más me han gustado han sido como entrelaza el presente con el pasado. En las creencias del ahora viven elementos que nuestros antepasados ya se planteaban de forma similar. Otra de las cosas más importantes de este libro es que nos recuerda que las distintas culturas tienen símbolos, arquetipos, y significados similares.

Está genial para recorrer de forma sencilla el tema del mito y me ha parecido muy fácil de leer. Otro libro de este autor que he leído es Diosas, que profundiza en el arquetipo femenino en las religiones.

Enlace: https://shamanrites.com/el-p..
Video de Joseph Campbell (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joseph Campbell
¿Alguna vez has visto a dos escritores improvisando una historia en vivo? Más aún, ¿has participado en la creación de una historia improvisada en vivo? Descubre los secretos y placeres de la narración en caliente, acompañados por las ideas del maestro Joseph Campbell y sus perspectivas sobre El viaje del héroe. Apoya: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970