Editorial: Independently published (06/06/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LeonardoJimenez
 27 October 2022
Ya había leído a Gabriella en “70 trucos para sacarle brillo a tu novela”, y me pareció un libro tan provechoso a la de ameno, que no me ha costado nada volver a acercarme a ella como autora. Por eso, y porque estoy enchufado con esto de la lectura de los manuales de escritura creativa, esta semana vuelvo con otra de esas guías imprescindibles que tanto me gustan y que dan lo que prometen.

Un libro de los que se aprende, de esos que rezuma sabiduría, lleno de consejos para autores nóveles, y los que no lo son tanto, y también para escritores publicados con editorial, autoeditados o “híbridos”, como le gusta denominarlos a Gabriella. Mencionar que algunos de los artículos contenidos en este libro han sido recopilados de su propia web y están basados en su experiencia como escritora y bloguera, tal como indica en la sinopsis.

Consta de varios epígrafes bien diferenciados:

El primero de ellos es la mentalidad del escritor y se ofrecen consejos para continuar progresando en la escritura, así como para mantenerse motivados a la hora de producir más y mejores textos.

El segundo, la disciplina y la productividad, que en resumidas cuentas contiene estrategias para sortear y afrontar los bloqueos, así como para no procrastinar, esa palabra tan desconocida para muchos, y tan temida por los que las conocemos de primera mano.

El tercero, dedicado más a las técnica literaria y en el que se dan sugerencias sobre cómo planificar una novela, crear personajes, escribir descripciones o mejorar el estilo entre otras.

El cuarto, enfocado más a la publicación y ciertas fases previas como pueden ser la corrección o la creación de una sinopsis y una biografía que atrapen al lector, profundizando en el recorrido que debe seguir un autor antes de enfocar su primera novela.

Y el quinto y último, en el que da recomendaciones sobre cómo tratar un tema tan espinoso para algunos escritores como son el marketing o el uso de las redes sociales. En él se dan diferentes estrategias y trucos para adquirir algunos conocimientos básicos y mejorar en esta parcela y en la promoción y potencial venta de tu libro.

Un libro, que aunque a priori por su número de páginas puede parecer extenso, se hace breve por el modo tan cercano y el humor con el que está escrito. Gracias a un lenguaje conciso y un vocabulario sencillo, la obra se hace bastante amena.

En definitiva, me ha parecido un libro bastante útil, sobre todo para aquellos que se adentran en el mundo de la escritura y que buscan recomendaciones para eludir ciertos tropiezos evitables.

inkties1
 19 December 2019
Es una recopilación de algunos de los artículos que la autora publica en su web y que sirve como guía para todos aquellos autores que andamos perdidos en el mundo de la escritura. No es una guía llena de tecnicismos y aburrida de leer, sino todo lo contrario: en cada artículo encontramos el humor ácido que caracteriza a la autora y las explicaciones son sencillas, además, incluye una extensa bibliografía al final para que podamos seguir ampliando los conocimientos que más nos pueden interesar.
El libro lo encontramos en versión digital y en papel, y no es excesivamente caro, por lo que si no quieres arruinarte es una excelente opción.
AdellaBrac
 17 June 2019
El blog de Gabriella Campbell es un imprescindible para mí desde hace tiempo, tener sus mejores artículos recopilados en un libro es un lujo.
En resumen, un libro para leer y releer.
AdellaBracAdellaBrac17 June 2019
Con un trabajo consciente e inteligente, es imposible no mejorar, no producir algo digno. Lo que necesitas es tiempo, constancia y muchas ganas de aprender.
AdellaBracAdellaBrac17 June 2019
Si tu enfoque está en crear y en aprender en vez de en consumir y distraerte, te convertirás en el tipo de persona que construya algo que merece la pena.
AdellaBracAdellaBrac17 June 2019
Para experimentar una emoción compleja hace falta sensibilidad; para generarla se necesita sensibilidad y técnica.
AdellaBracAdellaBrac17 June 2019
Busca tu pánico y pregúntate qué está evitando que consigas.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory