Crítica de leim

leim
20 June 2022
Cuando tengo bloqueo lector, busco lecturas sencillas y esta vez he hecho lo mismo.

Con este libro no solo me he encontrado un lectura sencilla, light y fluida, si no que que también me he encontrado una historia familiar llena de sentimientos, un cliché best friend to lovers, una historia de superación llena de valores que hay que leer.

Daniel y Lennon son amigos desde siempre, vecinos y residentes en Upper East Side en nueva york, hasta que un día Lennon decide escapar de sus sentimientos hacia su amigo y vecino. Pasados dos años, decide regresar y se encontrará con que muchas cosas han cambiado. Daniel ya no es el mismo, su familia ya no es la misma, han sufrido una pérdida que no son capaces de superar, sin embargo Lennon les hará ver que son más fuertes de lo que pensaban y que se puede aprender a vivir con los reveses que da la vida.

La autora ha creado dos personajes perfectamente definidos, con lo que es imposibles no encariñarse. Cada uno de ellos tiene una vida y una situación familiar opuesta y hace de la historia una delicia pues le da un toque real, ya que cada capítulo está escrito desde el punto de vista de cada uno de ellos, marcando sus diferentes puntos de vista ante mismas situaciones.

Ha sido una lectura que ha conseguido atraparme y que no he soltado hasta que la he terminado. Una historia que me ha hecho pensar en todos los temas que toca y que me ha removido bastante. Es una historia LGTB+ , es un homenaje a esas historias de amor que no lo tienen fácil, debido a una sociedad llena de prejuicios, está llena de sentimientos, amistad, valores, familia escrita con una pluma maravillosa. Es el primer libro que leo de Abril Camino y no va a ser el ultimo.