Editorial: Titania (16/04/2018)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 38 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Bookpiic
 04 May 2018
Este es un libro romántico new adult con altas dosis de drama. Si, desde la primera página te deja en shock debido a los sucesos que Summer, la protagonista femenina, sufrió desde pequeña. Y es que, aunque la historia se centra en la etapa en la que Summer comienza a la universidad, al comienzo del libro conocemos la vida que tuvo en su infancia que es, cuanto menos, muy traumática y ha hecho que con 19 años no sea capaz de disfrutar de la vida como cualquier joven de esa edad hace. Por ello se embarca en la experiencia de ir a la universidad lejos de casa, de ser libre y sentirse libre. Pero no va a ser un camino fácil para ella, a lo largo de la historia podremos ver como poco a poco va superando sus traumas, como la Summer que comenzó la universidad se convierte en una mujer mucho más fuerte e independiente, y feliz.
Pero, como he dicho, este cambio en la protagonista se cocerá a fuego lento, no es algo que ocurra de un día para otro, tiene su proceso y es algo que disfruté ya que no es una historia rápida, si lo fuera no sería del todo creíble y creo que la velocidad que posee es la adecuada. La trama en sí es adecuada ya que muchas de las cosas que pasan, aunque puedan parecer algo surrealistas debido a las grandes casualidades que poseen muchos de los hechos, la autora sabe como llevarlos para que no se quede en una historia sin fondo. Porque, a veces pasa, que aunque la trama tenga un trasfondo trágico en ocasiones no se centran del todo en este hecho y puede quedar algo superficial pero en este libro para nada es así. al contrario, no se queda en una historia de amor universitaria en la que sus protagonistas no lo han pasado bien en el pasado, va más allá. Va de sus personajes, de como superan las adversidades de sus vidas, de como a pesar de las horribles coincidencias del destino son capaces de superarse a si mismos y de llegar a la felicidad que muchos otros en sus posiciones no conseguirían, que se irían por el camino fácil, o como dice Logan, el prota masculino, por el camino más difícil.
Y es que, no solo tenemos la dosis dramática de la vida de Summer, también tenemos la de Logan, el chico que pondrá patas arriba la vida de esta y que será una pieza fundamental en ella. Pero Logan también viene con una mochila cargada de problemas, problemas también muy delicados que también iremos conociendo y podremos ir viendo como los va superando día a día.
Logan es un chico impresionante, a mi me ha fascinado. Es mi personaje favorito de esta historia y creo que dentro de que cumple con muchos de los clichés habituales en estas historias (guapísimo, moreno, ojos claros, tatuajes, pinta de malote, moto...), nada tiene que ver con lo que parece ser a simple vista. Es un personaje con mucho fondo, muy bien definido y trabajado, un chico bueno con apariencia dura pero con las ideas muy bien puestas, muy maduro y responsable. Con ciertos toques bohemios o hipsters que le hacen mucho más interesante y diferente. Con él, nada es lo que parece. Y con él viviremos los momentos más duros (a mi modo de ver).
La historia está contada por los dos personajes, en la primera mitad viviremos la historia a través de los ojos de Summer, su pasado, el comienzo de su nueva vida en la universidad, el momento en el que conoce a Logan y su vida cambia...Pero la siguiente mitad la vivimos a través de Logan, a partir de un hecho que ocurre en la vida de ambos y que hace que sus vidas, sobre todo la de Logan, se tambaleen y que todo cambie. Viviremos junto a Logan el caos en el que se convierte su vida a raíz de este suceso y de como poco a poco pasa por todos los estados mentales posibles...No quiero desvelar nada pero es que esta parte del libro ha sido mi favorita, la que más me ha transmitido y la que más he disfrutado.
El libro va mucho más allá de la historia de amor entre los protagonistas, va de superación. de como no solo el apoyo en la persona que quieres ayuda, sino también de aprender a superarse solo, de ser fuerte por ti mismo para luego poder serlo en pareja. Ese es otro de los puntos que me ha encantado, ese mensaje que transmite la historia. Que si, que el amor es importante, y llegar a encontrar a tu otra mitad es un punto importante en la vida pero más importante es llegar a conocerte a ti mismo, de poder ser feliz independientemente, sin pareja, para luego poder serlo juntos. Creo que es un mensaje muy importante y más en la edad en la que se encuentran los personajes, que a esa edad (en estos momentos estoy más o menos en ella jaja) puedes pensar que no hay más allá de tu pareja, que sin ella no eres nada, no puedes ser feliz pero no es así para nada. Para ser feliz hay que comenzar primero individualmente y así podrás tener esa plenitud en pareja. Esto hizo que ambos personajes maduraran muchísimo y que su relación de pareja cambiará, no quiere decir que antes fuera mala que no lo era pero después de esto fue aún mejor.
Esta es una historia dura, que habla de temas muy peliagudos, duros y traumáticos. Es una historia de amor pero mucho más de superación, de fuerza y de lucha. No negaré que en ciertos momentos se te puede escapar la lagrimilla, es imposible pasar por esta historia sin sentir.
En cuanto a por qué no le he dado la notaza, quizás en ciertos momentos la historia se me ha hecho algo lenta y eso hizo que se me hiciera algo pesada en ciertos puntos pero la historia, los personajes y el final merecieron la pena totalmente.

En conclusión, si quieres leer una historia de amor, dura, cargada de hechos traumáticos y muy fuertes que le dan sus dosis de drama a la trama, este es tu libro. Un libro de personajes, de superación y de lucha que te enganchará y que te emocionará. Con un mensaje muy acertado sobre las relaciones de pareja y sobre la vida.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Coralgg
 10 October 2020
Summer está rota, lleva así desde que a los 5 años le pasó algo horrible. Pero ahora está decidida a cambiar su manera de vivir, y ha decidido estudiar en una universidad lejos de su familia. Allí aunque las cosas no son fáciles al principio, empieza a cambiar y muchos de esos cambios tienen que ver con Logan, un chico con el que comparte muchas cosas. Pero Logan también está roto, y cuando los secretos de ambos salen al descubierto amenazan con acabar con todo lo que habían creado.

La verdad es que tengo que decir que el libro me ha gustado bastante, no es la típica historia de amor y eso se agradece. El punto de partida de la historia me sorprendió mucho y aunque las casualidades que se dan en todo el libro me parecieron muy convenientes y difíciles de darse en una situación normal (me recordaron mucho a los k-dramas) tengo que decir que los disfruté. El libro nos cuenta la historia de Summer, una chica con un pasado muy duro, que decide poner tierra de por medio con su familia para intentar estudiar en la universidad como cualquier joven de su edad. Acompañamos a Summer en los problemas, miedos y dudas que le van surgiendo pero también vemos como va forjando relaciones con otras personas, sobre todo con Logan, un chico muy dulce que parece entenderla a la perfección pero que tiene algunos demonios internos. En general tengo que decir que la relación entre ellos me gustó, se desarrolla de una manera adecuada y sobre todo me encantó lo paciente, comprensivo y dulce que Logan fue en todo momento aunque como pega diría que me pareció algo dependiente, era como si no se relacionaran con nadie más. También me gustó que en la historia se refleja las distintas maneras en las que las personas se pueden enfrentar a un problema, huyendo, necesitando tiempo o enfrentándose a ellas, creo que cada persona es diferente y necesita una u otra cosa y por ello no se debe juzgar si es o no algo válido. En cuanto a los personajes tengo que decir que están muy bien desarrollados, sobre todo Logan y Summer. Logan, me encantó, es el prototipo de chico ideal, aunque si que eché en falta algo más de decisión en algunas circunstancias. Con Summer tengo sentimientos encontrados, ya que no la pude entender en algunos momentos pero en general y dada la situación que vivió de pequeña creo que no puedo juzgarla, además me pareció muy valiente su decisión de dejar la protección de su casa y enfrentarse al mundo real. También he disfrutado de la pluma de la autora y al tener la mitad del libro narrada por cada personaje me ha ayudado a entenderlos mucho mejor. En definitiva una historia muy bonita de cómo dos personas rotas pueden ayudarse a sanar mutuamente.
Librosconraices
 10 June 2018
Tenía un buen presentimiento con esta historia y acerté, me ha parecido muy bien estructurada, interesante y con un toque de drama y ficción que me han conquistado. No sé por qué pero me encantan las historias que tienen toques oscuros, vivencias no tan bonitas o simplemente realidades como puños que viven muchas personas en algún momento de su vida.

Ultimamente estoy leyendo autoras españolas que no había tenido oportunidad de conocer, y hasta la fecha todas me han dejando con ganas de más. Abril Camino te sabe introducir en la historia con mucha fluidez, sigue un ritmo que me gusta y en ningún momento aburre. Lo único que yo corregiría es lo rápido que surge la relación entre los protagonistas, pues ahí he visto un gran fallo. Yo hubiese preferido algo más natural, algo que teniendo en cuenta sobre qué va la historia se tendría que haber dado con muchísima mas calma. Está narrada tanto por Summer como por Logan, pues el libro se divide en dos partes y cada una corresponde a un personaje. Por alguna razón la parte narrada por Logan me ha conquistado, me ha dejado con ganas de seguir deambulando por su cabeza. En cambio, la parte que narra Summer me ha parecido que pudiendo ser más profunda, se ha centrado demasiado en la relación.

La historia gira entorno a los traumas que arrastra Summer desde hace muchos años, pues cuando tan solo era una niña pasó por algo demasiado duro para cualquier edad, pero que a una tan temprana te deja destrozado. Porque de eso habla esta historia, de como una persona rota lucha por conseguir una normalidad que desea mas que nada en el mundo.

Llega el momento de cambiar las cosas, de dar un paso hacia un nuevo futuro y de conseguir la independencia que tanto ansia, por eso Summer pone rumbo a la universidad. Allí buscará lo que siempre ha anhelado, huir de sus fantasmas y dejar atrás los miedos que la han acompañado durante toda su vida. En medio de esa búsqueda encontrará algo que no estaba buscando. Se dará la oportunidad de conocer a una persona también muy especial, Logan, quien arrastra otra mochila llena de fantasmas. Juntos podrán compartir sus pasados, y quien sabe, quizá también logren superarlos.

Me ha gustado como Summer normaliza algunas situaciones, me parece una persona tan fuerte que me sorprende que a veces ella misma no sea consciente. Es bonito vivir con ella el camino que recorre desde que sale de su casa para empezar la universidad, hasta que la termina. En el trayecto aprende a digerir cosas, a integrarse y a avanzar por un camino que un día estuvo teñido de oscuridad. Siento mucha admiración ante las ganas que le echa a la vida, acompañada de una valentía que me impresiona, aunque a veces esté empañada por la desconfianza. Su relación con los padres me ha parecido muy curiosa y me alegra haber visto como poco a poco iba reconstruyendo algo que por desgracia se había roto entre tanto sufrimiento.

En cuanto a Logan... ay. Es que no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado este chico. Me ha conquistado al ritmo que iba pasando las páginas, más todavía cuando es él quien narra la segunda parte de la historia. He podido conectar con su personaje, me ha transmitido cosas que al principio de la historia jamás pensé que sentiría con él. Es otro personaje muy fuerte, en realidad ambos lo son, pero Logran concretamente me ha demostrado una fuerza de voluntad y una valentía que ha conseguido enamorarme todavía más.

Os encontraréis con la incertidumbre de un chico que no sabe muy bien quién es, aunque sí sabe quien ha sido y lo que jamás querría volver a ser. Os vais a encontrar ante la pena de dos personas que han sufrido mucho, pero que también han sido lo suficientemente fuertes para superarlo.

Hacia la mitad del libro he notado el cambio que pega la historia, sorprendiéndome con lo que se desvela. Ha sido una sorpresa muy grande y que en realidad concuerda a la perfección, hace que historia me parezca más bonita y al mismo tiempo mucho más dura, pero al fin y al cabo es especial, los dos lo son y juntos todavía más.

''Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.''

En esta historia os encontraréis con las ganas de vivir de una chica y de un chico que han sufrido mucho. Dos personas diferentes que tendrán que descubrir si sus sentimientos son capaces de sobrevivir a los cambios.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Con tan solo cinco años, Summer pasó por un infierno y, aunque consiguió sobrevivir, la dejó marcada para siempre. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando en la universidad conoce a un chico de ojos turquesas y brazos repleto de tatuajes llamado Logan que también tiene muchos secretos. Logan sabe que ella está rota, al igual que él y ambos emprenderán un camino juntos hacia mejorar y curarse mutuamente.

Resultado de imagen de mi mundo en tus ojos abril camino
Sin duda, una de las mejores cosas que tiene este libro son sus protagonistas ya que cuentan con una profundidad asombrosa y evolucionan muchísimo a lo largo de toda la historia. Los dos están rotos, vivieron cosas terribles en su pasado y no son capaces de deshacerse de sus demonios. No pude evitar cogerles un montón de cariño y querer abrazarlos con fuerza. Por un lado, Summer es una chica que intenta empezar de nuevo a pesar de todo lo que le ocurrió cuando era pequeña. al principio es frágil y tiene miedo de muchas cosas pero poco a poco se va convirtiendo en una mujer fuerte, independiente y que no necesita a nadie a su lado para ser feliz y para curarse. Se enfrenta a sus miedos y trata de seguir adelante con mucha fortaleza por lo que la admiro mucho. A pesar de todos sus demonios, tiene una personalidad alegre y brillante y me sentí identificada con ella en ciertos aspectos. Me pareció una protagonista maravillosa.

Por otro lado, Logan es un chico del cual no os quiero contar demasiado porque creo que es mucho mejor que lo conozcáis por vosotros mismos pero si os debo decir que terminé la novela demasiado enamorada de él. Tiene un pasado muy duro y muchos secretos que poco a poco van saliendo a la luz. También tiene muchísima profundidad y cambia bastante a medida que avanzan las páginas. Me cautivó su ternura y me hizo sufrir muchísimo.

Los personajes secundarios quedan relegados a un segundo plano ya que lo más importante es la relación que se forja entre ambos protagonistas. Cabe destacar a los padres de Logan porque me parecieron muy entrañables al igual que Beth, una mujer que aparece en cierto momento de la historia y que me despertó mucha ternura. Me costó bastante entender a la madre de Summer, pero una vez lo hice también me pareció una madre genial. La familia tiene un papel muy importante en esta historia ya que son imprescindibles para la recuperación de los personajes principales.

Mi mundo en tus ojos está divida en dos partes. La primera está narrada desde la perspectiva de Summer y nos cuenta su pasado además de sus primeros meses en la Universidad, cómo conoce a Logan y cómo se empieza a adaptar a su nueva vida. La segunda está contada desde el punto de vista de Logan un tiempo después. Este enfoque doble me gustó muchísimo porque me permitió tanto conocer los dos lados de la historia como empatizar con ambos protagonistas. Logré meterme demasiado dentro la historia y vivir los sucesos como un personaje más.

No había leído nunca nada de la autora pero lo cierto es que tengo muchas ganas de volver a probarla. Su prosa me cautivó porque logró transmitirme demasiados sentimientos y hacerme pasar por una montaña rusa de emociones. Utiliza un lenguaje muy cercano y construye frases realmente hermosas de una forma delicada. Ya solo por esa prosa tan bonita este libro merece ser leído. La historia es realmente muy dura y desgarradora, a mi me partió el corazón y me tuvo con las lágrimas a punto de derrarmarse. Abril Camino trata temas muy duros de la forma adecuada y por ello creo que este es un libro bastante necesario para concienciar sobre ciertas cosas.

El ritmo es muy bueno en todo momento, especialmente en la primera parte ya que no pude parar de leer en ningún momento. Me enganchó casi desde el principio. No obstante, una vez empieza la segunda parte el ritmo decae bastante y no vuelve a recuperarse hasta bastante páginas después pero de todas maneras es una novela que leí bastante rápido y que me entretuvo mucho en todo momento.

El romance que se forja es una auténtica preciosidad y me sacó muchísimos suspiros. La atracción es innegable y las escenas que hay entre ellos son una joya, me parecieron demasiado bonitas. Se desarrolla con bastante rapidez pero de todas formas es muy realista y yo me la creí desde el primer momento.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Susana
 15 May 2018
Mi mundo en tus ojos es el segundo libro que leo de Abril Camino y estoy más sorprendida aun que con el anterior con la capacidad que tiene la autora para describir situaciones que no sólo traspasan las páginas del libro si no que se te clavan en lo más profundo del corazón para siempre. En serio, estoy de pie aplaudiéndote Abril.
Con este libro he sufrido (mucho), me he reído y enfadado a partes iguales, me he enamorado (muchísimo), se me ha roto el corazón en mil pedazos (varias veces) y entre Logan y Summer, mi valiente y MARAVILLOSA Summer, me lo han vuelto a recomponer pieza a pieza. Cuando os sentéis a leer esta historia (hacedlo, por favor, hacedlo) os vais a encontrar con un New Adult perfecto. Una historia dura de superación y esperanza en la que dos almas rotas por completo se juntan para hacer magia. El porque de no darle las cinco estrellas es por un par de puntos, uno es que el final de la primera parte me lo veía venir hacía rato y quizás por eso no causó en mi el efecto que la autora pretende, pero esto es un "problema" mio que quizá llevo tanto leído que me veo venir las cosas antes de tiempo ;) El segundo punto es que la segunda parte del libro me ha gustado un poco menos que la primera, la cual me ha entusiasmado y me he bebido en horas, porque a ratos he echado de menos algo más de diálogo y menos reflexiones y he necesitado saber más y a través de Summer y me ha faltado un poquito más de carga romántica en esta segunda parte para aliviar el drama, necesario sin duda pero que hubiera llevado mejor con unas dosis de amor o risas para desengrasar. Eso sí, el final es delicioso. Y el prólogo me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja. Sin duda Abril Camino se ha ganado con creces pasar a formar parte de mi grupo de autoras favoritas ♡
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano23 April 2019
Sigue acariciándome en silencio y me fascina comprobar que no hay nervios, que no hay tensión. Que mi cuerpo responde a su tacto, que lo reconoce como propio. Que ningún fantasma sale de ningún armario. Que la clave de todo ha sido dejar de intentar ser normal y, simplemente, dejar que la vida fluyera. Que Logan conociera mi historia, que me apoyara, que matara mis demonios con su sonrisa, con la fuerza que he encontrado en su debilidad. En esos fantasma del pasado que nos duelen, que nos hacen diferentes y nos hacen iguales.
+ Lire la suite
Rociobooks97Rociobooks9727 February 2019
—¿Por qué eres bueno conmigo? — le pregunto, porque de veras no entiendo que no salga corriendo a buscar a otra chica, una que no venga con una mochila cargada de drama.
—Porque conmigo lo fueron. Porque, si todos mostráramos un poco más de empatía con los demás, el mundo sería un lugar mejor.
NievesGlzNievesGlz18 April 2018
Se puede estar roto, no pasa nada.
Solo... hay que buscar el camino para volver a unir las piezas.
Rociobooks97Rociobooks9727 February 2019
— (...) Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.
AndiCalziaAndiCalzia12 March 2019
Es una lucha entre mi cerebro y mi corazón, entre mi subconciente y mi conciente, entre mi pasado y mi futuro. Y en esa lucha, Logan es mi aliado, no mi enemigo.