Crítica de Best22witches

Best22witches
16 February 2021
Creo que no hay libro de la autora que no me haya impresionado por un motivo o por otro. Siempre con historias profundas que calan profundo, con drama o sin él. Siempre ha sido un acierto leer a Abril. Pero he de decir que esta novela no ha llegado a captar mi atención de la manera que esperaba.

Mi lectura empezó con muchísimas ganas, aunque éstas fueran aflojando a partir de la mitad del libro.

Es una historia de amor donde desde el minuto uno Jamie, un chico tímido ejecutivo se queda encandilado por la voz de Laura. Esa voz maravillosa que suena en la estación concurrida de la City de Londres.

Ahí es cuando empieza la historia entre dos personas con un modus vivendi tan distinto al habitual, ambos perseguidos por sendas historias del pasado. Vidas diferente donde cada uno ha afrontado las circunstancias de una manera muy distinta y hasta que no acaben por conocerse plenamente en todos los rincones de Londres, no podrán afrontar, ni avanzar en su propia historia “juntos”.

A modo personal tengo que decir que, aunque al principio conecté con las circunstancias de ambos, al final no he podido empatizar con ellos.

Para mí, tanto Jamie como Laura dan un giro personal en su trayectoria como personajes, que no me resulta del todo natural. Aunque no por eso la narrativa me ha dejado de gustar. Volver a disfrutar de lugares que añoro ha sido bonito. Y que aparezca el personaje de Hugo de “imposible canción de amor”, al que tantísimo cariño tengo, han hecho que, en esas pequeñas cosas disfrute de la lectura.

Es una novela tan británica que hasta Jekyll y Hyde se han hecho un cameo colándose en la novela…

Se nota que la autora ha disfrutado mostrándonos su Londres. Algo positivo y necesario a veces en los autores, dejarse llevar por lo que necesitan explicar en cada momento.

Abril, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/lo..