Crítica de laiaandia

laiaandia
20 July 2021
Bufff, no sabría por donde empezar con esta historia de @abrilcamino , porque todavía sigo teniendo una sensación dentro que no se puede descubrir, y lágrimas. Creo que hacía mucho tiempo que no lloraba con un libro, o al menos, no de esta manera.

Un drama ahí dónde los haya, pero no por eso una historia de la que no podamos disfrutar. Una situación diferente, conmovedora y dura. Una decisión a tomar tras una noticia fatídica, y la manera en la que hay que gestionar la vida desde ese momento.

Una protagonista muy especial, que podemos juzgar porque somos lectores, pero que ninguno querría encontrarse en su lugar. Y unos secundarios con un poder increíble para hacernos querer esas páginas.

La historia de Javier y Elena - o Lena, como él la llama - es una historia corriente, con sus altibajos, una pareja que ha pasado por todas las etapas, que ha vivido momentos de todo y evidentemente de amor, de mucho amor.

Este libro tiene muchos mensajes que darnos, y una lección importante de lo importante que es la vida. Y no solo lo vemos en el dolor, también en la ilusión que muestra su hijo mayor, o el gran mensaje de refugiarse en los recuerdos del pequeño.

Hay que coger esta novela con calma y dispuesto a sufrir, porque madre mía todas las lágrimas que he derramado. Pero me alegro de haberlo hecho, me alegro de haber tenido la oportunidad de descubrir está historia, y eso que la cogí, ya sabiendo que iba a emocionarme.

Vale la pena, no todo pueden ser novelas románticas con caminos de rosas, a veces hay que aceptar que la vida real es más dura que la de nuestros libros. Gracias Abril por esto, de verdad que estas palabras no serán nunca suficientes con lo que tu nos has dado.