Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
16 January 2022
Imperio” es la primera novela de Martín Caminero. Catalogado como ficción histórica es en realidad un libro de fantasía histórica pues nos arroja a un mundo totalmente inventado, aunque claramente inspirado en tiempos del Imperio Romano. Hay guerras, luchas de gladiadores, intrigas políticas, bárbaros en el norte, violencia y muerte a manos llenas.

El elenco de personajes es muy amplio, tanto que hasta más o menos la mitad del libro vas un poco perdido, porque la narración, en tercera persona pero con distintos puntos de vista, es tremendamente ágil, casi recuerda al guión de una película. al final del libro hay mapas y una lista de personajes que te ayuda a ubicarte y poco a poco irás haciendo el puzzle en tu cabeza y las cosas empezarán a confluir en la telaraña que ha creado.

Lo mejor: la gran imaginación del autor y su capacidad para describir los escenarios. En especial una de las partes finales, que describe una batalla desde múltiples puntos de vista, me ha gustado mucho. También los capítulos de mis personajes favoritos: Delius y Frigio. Y el capítulo final, que abre la puerta a una segunda novela que estoy deseando leer. Sí, es una saga, avisados estáis ;)

Lo que no me ha gustado: se nota una muy sustancial diferencia en la calidad de la narración entre la primera mitad de la novela y la segunda mitad. Casi da la impresión de que a la hora de imprimirla, a los editores se les coló esa primera parte sin la corrección final. Reconozco que soy muy exigente con estas cosas y algunos errores me frenaban la lectura pero luego, una vez que decidí pasar de ellos, disfruté mucho de la lectura. Espero que esto se resuelva en futuras ediciones porque la historia lo merece, y mucho.