Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
29 November 2021
CURIOSIDADES

- Martín Caminero es un autor nacido en Madrid pero que se siente malagueño, ya que vive en esta ciudad desde los 5 años.

- En el libro nos encontramos numerosas referencias musicales de los grupos favoritos del autor, entre ellos Manowar, Héroes del silencio, ACDC, Metallica...

- También hay referencias a películas y series, como "El padrino" y "El rey león".

- El capítulo "La roca del olvido" se llama así en homenaje a Tad Williams y a su saga "Añoranzas y pesares", de la cuál el autor es fan.

OPINION

En "Imperio" descubrimos una historia épica de honor y traición, de amor y de odio, de superación y supervivencia enfrentada a las más terribles situaciones. Es una historia ficticia más cercana a la fantasía épica que a la novela histórica, género en el que se cataloga, ya que el escenario es un mundo imaginario con similitudes con el imperio romano.

La narración se nota cuidada y trabajada con mimo. Con un estilo claro y directo el autor consigue sumergirnos en lo que, a mi gusto, es el punto fuerte de la novela, su ambientación, donde cobrarán vida las tramas y contratramas en una búsqueda mortal de poder.

La novela cuenta con un elenco de personajes amplio pero sorprendentemente bien desarrollado. al principio este hecho me ha ralentizado ligeramente la lectura al intentar ubicar a todos los personajes y darles su lugar en la historia.

Como punto negativo del libro podría señalar que no es un libro autoconclusivo, se han quedado numerosas tramas abiertas pendientes de finalizar en una próxima entrega.