Crítica de Aytaragc

Aytaragc
12 November 2021
Estamos ante un libro de fantasía histórica y lo digo porque al leer la sinopsis pensé que era histórico. Pero no, el mundo es totalmente inventado aunque está fuertemente influenciado por el Imperio Romano. Y creo que esto es un acierto, porque a mi me encanta Roma así que tengo todo lo bueno de ese fascinante periodo pero a la vez, al ser fantasía, el autor tiene margen para la trama.
Esta historia está contada a varias voces, la de emperador, su hermana, su mano derecha, un par de esclavos.. la verdad es que son muchos, aunque no se hace lioso, porque son muy diferentes y te los presentan muy bien.
La trama de palacio es la que más me ha gustado, porque me encantan las intrigas políticas. Pero todas están relacionadas, incluso las que al principio parece que no, y eso me encanta. Como un primer libro no se resuelve todo asi que tengo muchas ganas del siguiente, porque todos los misterios te dejan con ganas de más. Por ahora, todo está muy bien hilado y me gusta el camino que ha cogido.
Aunque al principio la trama de los esclavos era la menos interesante, al final también me ha gustado y las notas estilo Spartacus me parecen un acierto y claramente la relación que van a tener..uff, puede ser muy buena!
Por decir algo malo, no me convence el nombre de los cargos eclesiásticos. Claramente "fallo" menor ;)
Muy recomendado si quieres una novela "histórica" diferente