ISBN : B09FPTMHX4
Editorial: Editorial Sol de Sol (07/09/2021)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 02 October 2021
Libro épico como las batallas y escenas que en él encontramos. Me ha gustado todo: personajes, ambientación, trama y el nivel de detalle en las descripciones son espectaculares. Especialmente a destacar el modo de narrar las batallas, con escenas cortas de diferentes personajes en diferentes lugares, que te hacen vivir la batalla en primera persona y con un ritmo brutal.

Un número grande de personajes, una trama muy elaborada y un ritmo frenético, que convierten este libro de fantasía épica en uno de los que más he disfrutado de este estilo sin ninguna duda. Sufres cada muerte (lo siento por el spoiler, pero hay muertes), cada batalla, cada lágrima.

Y acompaña una muy buena edición de @editorialsoldesol , unas ilustraciones que suman y mucho, y unos mapas a cargo de @andresaguirrejurado que redondean este libro. Mi enhorabuena y mi agradecimiento por dejarme participar en esta batalla.

Frases destacadas.

“Las cosas a veces no son lo que parecen y tampoco como nos gustaría, sino que simplemente son. Si solo vemos con los ojos y no lo que hay más allá, nunca entenderemos nada”.

“No hagas justicia, sé un hombre justo. Si las consecuencias del problema solucionado resultan ser peores que la situación actual, busca otras maneras”.

“Existen corazones que esconden recuerdos que queman el alma y encogen el cuerpo, que son vida, que son tiempo”.

“La muerte lo para todo por momentos, pero la vida sigue. Hay que seguir”

“El dolor puede anclarse en el pecho, quedarse para siempre, arañar el alma, hacerte temblar, golpearte cuerpo y mente o puede aparecer de repente y devolverte la vida”
oscarseron
 13 February 2023
Martín Caminero, el autor, valiéndose de la historia del Imperio Romano, nos ofrece la visión de un mundo en lucha donde prima el deseo de libertad, la sed de venganza y el poco valor de la vida.
De esta manera nos presenta varios protagonistas, repartidos por 3 escenarios bien diferenciados, los cuales representan los deseos y valores inherentes a cualquier sociedad. Así, por un lado está el esclavo obligado a luchar por mantenerse con vida cada día, por otro aquél que ha sufrido la tradición en sus carnes y busca recuperar su status, y vengar el haber sido traicionado. Y por último, quienes son considerados salvajes por vivir libremente y tener una cultura distinta. Estos últimos, además tienen que luchar por mantener sus costumbres y la libertad de su pueblo, amén de vengar las tropelías sufridas por los invasores.
Aquí el autor hace una comparación, bastante educativa para el lector, entre la potencia dominante, cualquier potencia que basa su política en una dictadura y la superioridad de las clases ricas, y la preponderancia de la muerte y la violencia. Con otra que se nos pueda vender como poco civilizada, pero que se basa en la distribución equitativa de la riqueza y la protección mutua. Así como mantener una sociedad en equilibrio con la Naturaleza.
Dentro del espíritu o humanidad que otorga a cada personaje tenemos todo el abanico de personalidades que existen. Pero todas tienen en común el afán de mejorar, utilizando distintos medios y métodos. Y a todas les mueve a su vez conseguir sus objetivos, sin importar en este caso perjudicar a los demás, aunque para ello desarrollen o hagan destacar diversos valores, tanto positivos como negativos. Y aunque no lo parezca, en su fuero interno la mayoría de los personajes buscan el beneficio de la Sociedad donde viven.
Igualmente la novela desarrolla unos condicionantes religiosos que parecen un trasunto del nacimiento de una nueva religión, como pasó con el Cristianismo. Con ello nos da a entender el poder que la Religión ha tenido siempre en el gobierno de los diferentes pueblos, pues generalmente ha estado alineado con el Poder.
También, y con gran importancia dentro de la novela, trata sobre el Amor y la Amistad. Dos valores que elevan el alma humana cuando se posee de manera verdadera. Y da fuerzas para sobrellevar los malos momentos y superarlos. Y dentro del Amor también podemos encuadrar a su contrario, el Odio, que es otra manera más vengativa de alimentar nuestra alma para superarnos y lograr nuestros objetivos, aún a riesgo de envilecer nuestras acciones. de igual manera nos encontramos con la Soledad, esa opción que hace que nos encerremos en nuestro mundo interior y no nos demos a nadie.
En definitiva, la novela contempla y abarca todo el espectro de valores y sentimientos humanos. Y es por eso que la recomiendo, puesto que a pesar de ser una obra de fantasía, o mejor dicho literatura fantástica, podemos ver en ella muchos guiños basados en nuestra propia Historia. En concreto de la caída del Imperio Romano. Me ha fascinado su lectura.
LeoShaddix
 03 October 2023
Chusmitos, hoy os traigo una novela que ya puedo decir que recomendaré mucho próximamente. al principio me encontraba con bastante confusión, porque salían muchos personajes, muchos nombres y me costaba ubicarme, pero poco a poco, todo fue cogiendo color y se volvió mucho más ameno y fácil de leer.
Una de las cosas que más me han gustado, es que el autor nos ha narrado la visión de todos los personajes, viendo todo lo que sucede a la vez en el Imperio. Yo soy mucho de acción y la guerra me ha parecido impresionante, pero también agradezco que se hayan hecho hincapié en todos los procesos políticos, para que así los lectores conozcamos todo lo que se cuece.
El autor ha sabido manejar muy bien la situación y todas las tramas a su vez, no se ha dejado nada por pulir y ha construido a unos personajes muy buenos, a pesar de ser tantos. Aunque he de decir que a veces en la batalla, me perdía un poco, porque hay que estar concentrado y no perderse la acción de ninguno de ellos.
Otro de los tantos puntos positivos de la novela, es que es muy dinámica, con todo el esplendor de la fantasía épica, con capítulos muy cortos y una prosa que me ha parecido lo mejor de lo mejor. El escritor ha sido capaz de narrar cosas que en otros libros me habrían parecido soeces, incluso crueles, pero ha sido capaz de convertirlo en unas líneas hermosas. Sin recargar las descripciones, todo perfecto en su justa medida.
Posee una riqueza que no poseen otras novelas de este género y es algo que he valorado mucho. Así que sí, lo recomiendo muchísimo. Estoy deseando leer su segunda parte.
Aytaragc
 12 November 2021
Estamos ante un libro de fantasía histórica y lo digo porque al leer la sinopsis pensé que era histórico. Pero no, el mundo es totalmente inventado aunque está fuertemente influenciado por el Imperio Romano. Y creo que esto es un acierto, porque a mi me encanta Roma así que tengo todo lo bueno de ese fascinante periodo pero a la vez, al ser fantasía, el autor tiene margen para la trama.
Esta historia está contada a varias voces, la de emperador, su hermana, su mano derecha, un par de esclavos.. la verdad es que son muchos, aunque no se hace lioso, porque son muy diferentes y te los presentan muy bien.
La trama de palacio es la que más me ha gustado, porque me encantan las intrigas políticas. Pero todas están relacionadas, incluso las que al principio parece que no, y eso me encanta. Como un primer libro no se resuelve todo asi que tengo muchas ganas del siguiente, porque todos los misterios te dejan con ganas de más. Por ahora, todo está muy bien hilado y me gusta el camino que ha cogido.
Aunque al principio la trama de los esclavos era la menos interesante, al final también me ha gustado y las notas estilo Spartacus me parecen un acierto y claramente la relación que van a tener..uff, puede ser muy buena!
Por decir algo malo, no me convence el nombre de los cargos eclesiásticos. Claramente "fallo" menor ;)
Muy recomendado si quieres una novela "histórica" diferente
your_nose_in_a_book
 29 November 2021
CURIOSIDADES

- Martín Caminero es un autor nacido en Madrid pero que se siente malagueño, ya que vive en esta ciudad desde los 5 años.

- En el libro nos encontramos numerosas referencias musicales de los grupos favoritos del autor, entre ellos Manowar, Héroes del silencio, ACDC, Metallica...

- También hay referencias a películas y series, como "El padrino" y "El rey león".

- El capítulo "La roca del olvido" se llama así en homenaje a Tad Williams y a su saga "Añoranzas y pesares", de la cuál el autor es fan.

OPINION

En "Imperio" descubrimos una historia épica de honor y traición, de amor y de odio, de superación y supervivencia enfrentada a las más terribles situaciones. Es una historia ficticia más cercana a la fantasía épica que a la novela histórica, género en el que se cataloga, ya que el escenario es un mundo imaginario con similitudes con el imperio romano.

La narración se nota cuidada y trabajada con mimo. Con un estilo claro y directo el autor consigue sumergirnos en lo que, a mi gusto, es el punto fuerte de la novela, su ambientación, donde cobrarán vida las tramas y contratramas en una búsqueda mortal de poder.

La novela cuenta con un elenco de personajes amplio pero sorprendentemente bien desarrollado. al principio este hecho me ha ralentizado ligeramente la lectura al intentar ubicar a todos los personajes y darles su lugar en la historia.

Como punto negativo del libro podría señalar que no es un libro autoconclusivo, se han quedado numerosas tramas abiertas pendientes de finalizar en una próxima entrega.

Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
unmillondepaginasunmillondepaginas16 January 2022
Un león estaba devorando el brazo que otro animal había arrancado a un hombre a pocos metros. Por los barrotes se deslizaba la sangre, sangre que se secaba sin vida. Aquello era un espectáculo, una forma de adormecer y entretener al público, que ridiculizaba el poco valor que se le daba a la existencia y que convertía a los hombres y mujeres en bestias sedientas de muerte. Las auténticas fieras estaban sentadas en la grada.
+ Lire la suite
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros09 December 2021
¿Morir por un Imperio?, ¿por las ansias de un emperador de conquistar más? Mejor vivir siendo un cobarde que ser un valiente muerto.

Otros libros de Martín Caminero (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals