CARLOS MAYOR ORTEGA (Traductor)
Editorial: Salamandra (21/04/2016)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
El día de su cincuenta y ocho cumpleaños, el comisario Salvo Montalbano tiene un altercado en la autopista con un conductor imprudente, un joven que resultará ser el hijo del presidente provincial. Esa misma noche se produce un extraño robo en un supermercado controlado por la familia Cuffaro, una de las más notorias de la mafia local. Cuando Guido Borsellino, el director del establecimiento, se suicida tras el durísimo interrogatorio al que lo someten Montalbano y ... >Voir plus

mariabv2012
 26 March 2024
En mi lista de libros de la serie del comisario Montalbano, "Una voz en la noche " ocupa el vigesimoquinto lugar y ya me van quedando menos para terminarla. Son lecturas cortas, amenas y entretenidas, que son excelentes para pasar unos buenos ratos entre lecturas más densas y largas. Una opción muy acertada para descansar y reponer fuerzas antes de empezar otra lectura intensa.

Montalbano cumple cincuenta y ocho años y siente que se va haciendo mayor, su vista ya no es la de antes y la memoria le falla a veces, las discusiones telefónicas con Livia, su novia de toda la vida, son más frecuentes, aunque al día siguiente ya ni se acuerde del tema de la discusión. Pero su sagacidad e intuición a la hora de resolver los casos siguen intactas y parece que el personaje se crece con la edad.

En esta ocasión deberá resolver un asesinato disfrazado de supuesto suicidio y del que responsabilizan a Montalbano y a Mimi Augello por intimidación en un interrogatorio. También deberá esclarecer la muerte de una joven brutalmente asesinada.

Como en otras ocasiones, también deberá lidiar con algunos elementos de la mafia y con algunos políticos locales, además de con su eterno enemigo, el presentador de un noticiario que le tiene inquina desde hace años. Todo esto y más te vas a encontrar en poco más de doscientas páginas que no tienen desperdicio y que te aconsejo que leas.

¡Feliz lectura!

relatosdeojerasmalva
 08 March 2021
Se trata del vigésimo misterio de la serie del inspector Montalbano. Una serie de libros que ya ha sido traducida a 32 idiomas. 🇮

El libro gira en torno a dos investigaciones distintas. Por un lado un robo en un supermercado que pronto se vuelve mucho más grave. gira en torno a dos investigaciones distintas. Por un lado un robo en un supermercado que pronto se vuelve mucho más grave.

A mi parecer, la historia ofrece un análisis muy lúcido de la situación política en Italia en ese momento, sin olvidar, sin embargo, que se trata de una novela de misterio, amena, divertida y perfectamente elaborada.

Si buscáis una lectura fácil pero llena de incidentes e intrigas os la recomiendo.
anasoto04
 06 January 2018
Soy una archi fanática del Inspector Salvo Montalbano. En esta entrega conoceremos a un Montalbano en estado puro. Asesinatos, falsos suicidios, mafia siciliana, juegos políticos de poder y como no, los peculiares y singulares empleados de la Comisaria, lecciones de gastronomía siciliana y las incontables discusiones entre Livia y Salvo..... A los seguidores de la serie les digo: "Se nos acaba Montalbano"......
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie