CARLOS MAYOR ORTEGA (Traductor)
Editorial: Salamandra (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Con el paso de los años, las pesadillas que desvelan a Salvo Montalbano se han vuelto más sofisticadas y extrañas. En esta ocasión, el veterano policía cree encontrarse junto a Livia, semidesnudos, en una exuberante selva tropical. Pero no es una selva de verdad: los troncos y el follaje están pintados al óleo, y Livia y él se hallan dentro de un enorme cuadro de Henri Rousseau. Y cuando un trueno ensordecedor devuelve al comisario a la realidad, ésta se materializa... >Voir plus

rafaelcriado
 19 May 2022
Pues como siempre que leo una novela sobre el comisario Montalbano, me lo paso en grande, me hace conocer mejor el carácter de los sicilianos, su forma de ver la vida, su humor, que en apariencia es seco, agrio, pero lleno de ingenio.
La aguda inteligencia del comisario no se apaga a pesar de los años, aunque he de reconocerlo, en este libro me ha faltado la sorpresa final, puesto que desde la mitad de la lectura el, la, los culpables estaban cada vez más claros.
Divertida, simpática, incitante a la reflexión su amena lectura te hace pasar un rato más que agradable.
anasoto04
 17 January 2018
Soy una archi super fan de la serie. Sabemos de antemano, una buena parte del argumento: las ocurrencias de Catarella, las eternas peleas con Livia, el día a día de la Comisaría, la estrecha relación con sus subordinados, sus peculiares discusiones con el forense, el mar, etc.... los conozco como si fueran mis vecinos de al lado. Pero qué les puedo decir, los adoro. En cada entrega, anhelo saborear los ingredientes que hacen de este personaje, un ser inolvidable: su peculiar sentido del humor, su entrega en el trabajo, su pasión por la gastronomía siciliana (me da hambre cada vez que lo leo), Salvo es inteligente, compasivo, mujeriego... El libro está lleno de contrasentidos y situaciones desconcertantes: un hombre es asesinado dos veces, que parece más verdugo que víctima, una multitud de sospechosos que podrían haber cometido el crimen, un vagabundo que no es lo que parece…
Una de las cosas que admiro de los escritores de novela negra es que, aparte del esclarecimiento del hecho delictivo, el autor se implique en el profundo conocimiento de las relaciones humanas y, por tanto, la forma de hacer que el lector se sienta identificado con los protagonistas y se solidarice y empatice con ellos, cual es el caso de Camilleri u otros autores como Lorenzo Silva, Lisa Gardner, Henning Mankell o Petros Markaris, por mencionar algunos....
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: MafiaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie